El Joventut eliminó al Estudiantes
LUIS GÓMEZ El Joventut ya es semifinalista y el Estudiantes uno más de los que dicen adiós a la temporada. Lo hizo con dignidad, tratando de buscar la victoria en el momento más difícil, fiel a su personalidad. El Estudiantes termina la Liga en la quinta posición y lo ha hecho con holgura. Puede que parezca un equipo anecdótico, es cierto -haber ganado a los tres grandes no deja de ser una anécdota-, pero el problema en la Liga es que hay demasiados equipos que no llegan, ni de lejos, a esta circunstancia.
Ayer, el Estudiantes no defraudó, aunque finalmente perdiera porque hizo lo que siempre hace: remontó 14 tantos de diferencia y se puso por delante (73-71) cuando quedaban cuatro minutos de partido. Es más, alcanzó esa situación cuando el Joventut se debilitaba por momentos por la eliminación de Meriweather y las ausencias de Ruf y Morales. El Joventut parecía carne de derrota, pero el Estudiantes falló sus últimos cuatro ataques, e incluso desperdició la oportunidad de una falta intencionada a 30 segundos del final. Es decir, cuando más asequible parecía la victoria, el Estudiantes se resistió a ella. Fiel a si mismo.
El Joventut se empleó sin desmayo, sabedor de que ha perdido dos veces en Madrid con el Estudiantes. Y, curiosamente, el Estudiantes vivió como un problema irresoluble la extraña situacíón de tener a Pedro Rodríguez marcado por Villacampa. Poco a poco, la ineficacia de Rodríguez en ataque terminó por colapsar los movimientos de Russell y tan impensable circunstancia no se solucionó hasta que el Estudiantes no decidió igualarse con el Joventut: es decir, poner a Montes en lugar de Pedro Rodríguez. A partir de ahí, pudo igualar el partido e intentar forzar el desempate. No lo consiguió, pero terminó la temporada dando lo más característico de su juego, luchando por trata de ganar, por sexta vez, a uno de los grandes.
El CAI, adelante
El CAI se clasificó para semifinales al resolver su segunda victoria ante el Cajacanarias, a domicilio (92-108), según informa Carmelo Martín. La jormada termino con una calurosa despedida del público al base Carmelo Cabrera quien, a sus 38 años, celebró su último partido oficial.
Cajacanarias: Winslow (39), Díez (5), Marrero (8), Germán (7), Perry (19); Cabrera (12), De las Casas (2). CAI Zaragoza: Díaz (18), Arcega 1 (30), Ortiz (10), Arcega 11 (5), Lampley (26), Capablo (6), Zapata (13).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.