El pasado año descendió la audiencia de la televisión en España
Un total de 24.211.000 personas vieron como media, a diario, la televisión en España durante 1987. Esta cifra supone un descenso superior a los 300.000 espectadores con respecto a 1986. Es el primer bajón que se produce en la audiencia televisiva en nuestro país desde 1980. Estos datos figuran en el Anuario 1988 que acaba de editar RTVE y han sido elaborados por la subdirección de estudios de análisis de contenido e investigación de audiencia de RTVE.La primera cadena de Televisión Española fue la más afectada por el descenso. El pasado año perdió más de medio millón de espectadores y pasó de los 23.567.000 de 1986 a los 23.026.000 de 1987. Por el contrario, TVE-2 conoció un aumento en su número de telespectadores cercano a los 300.000, para situarse a finales del pasado año en una media diaria de espectadores de 7.256.000. Por comunidades autónomas, Galicia y el País Vasco son proporcionalmente las dos zonas donde TVE obtiene menores porcentajes de audiencia.
En relación al consumo de otros medios de comunicación, la televisión ocupa un lugar destacado del resto. Nueve de cada diez españoles ven la televisión a diario, cinco oyen la radio, cinco también leen revistas y sólo tres leen periódicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.