_
_
_
_

Abel Cádiz dice que Mangada apeló a sus "atributos varoniles" para justificar la cárcel de Soto

El diputado del CDS en la Asamblea de Madrid Abel Cádiz manifestó el sábado en Soto del Real, ante 500 vecinos -mientras se estaba celebrando un debate informativo sobre el penal que se quiere construir en esta localidad-, que el consejero de Política Territorial, Eduardo Mangada, le había indicado que la razón de la construcción de la cárcel en Soto del Real es que le salía de sus "atributos varoniles".

Abel Cádiz dijo que utilizaba la frase de "atributos varoniles" y no la realmente manifestada por Mangada por respeto a los asistentes. Sin embargo, Mangada negó ayer estas afirmaciones y aseguró que "Cádiz miente vilmente" y que su "actuación política no está motivada por ninguna causa testicular'.Cádiz, cinco alcaldes de la comarca próximos a Soto del Real y todos los grupos políticos pertenecientes a la corporación municipal del pueblo (CDS, AP, PSOE, independientes) coincidieron al manifestar la falta de diálogo entre la Administración central y autonómica con las munícipales, ya que, según maniflestaron, en las dos mociones presentadas por el CDS y AP en la Asamblea de Madrid se aprobó paralizar la ubicación del penal hasta que no se estudiara su posible impacto.

Mangada dijo que la competencia en centros penitenciarios es del Estado y que la Consejería de Política Territorial sólo tiene una función de asesoramiento técnico para su emplazamiento. Soto del Real era uno entre los siete municipios ofrecidos a Justicia por la Comunidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_