Francisco Javier Suárez,
que durante los últimos 11 años ocupó varios cargos en CC OO y fue secretario general del Partido Comunista de Asturias (PCA) hasta hace unas semanas, ha reingresado en su puesto de trabajo en la empresa siderúrgica Ensidesa. Suárez había pedido la excedencia para dedicarse al sindicalismo en 1977 y, tras sustituir a Gerardo Iglesias como secretario general de CC OO, en 1983 ocupó el mismo puesto en el PCA también en lugar de Iglesias. En el último congreso regional del PCE Suárez anunció su intención de abandonar el cargo y fue sustituido por el joven médico Gaspar Llamazares, a quien él mismo había propuesto. A partir de ahora trabajará como panelista del horno alto número cinco de la factoría de Veriña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.