Anguita expresa el máximo respeto por el Rey
Julio Anguita fue ayer recibido por primera vez como secretario general del PCE por el rey Juan Carlos en el palacio de la Zarzuela. Antes de la audiencia, a la que también asistió el ex secretario general Gerardo Iglesias, el líder de los comunistas declaró en una conferencia de prensa que "el PCE se ha definido como republicano en su programa estratégico, pero es un partido democrático, y hay un, Jefe del Estado que merece el máximo respeto".Anguita anuncié que tanto él como otros dirigentes comunistas repartirán por la calle un manifiesto, con motivo del Primero de Mayo, en el que el PCE defiende que la redistribución de la riqueza es la mejor garantía para que ésta aumente, y no la tesis contraria. El dirigente comunista resaltó que la labor del PCE se basa en la convicción de que es una alternativa y, por tanto, "no va a actuar ni como la conciencia crítica del PSOE ni como su ayudante de capilla". Anguita relacionó la actitud de Alfonso Guerra al utilizar un Mystére para regresar de sus vacaciones a la de los "monarcas de la Casa de Austria, que confundían el erario público con el patrimorio privado", y apostilló que "el vendaval antidemocrático no está en la calle, sino que está en el PSOE, con casos como el de Santiago Corella, el Nany, etcétera".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.