El juez del 'caso El Nani' considera que Santiago Corella murió en comisaría
El juez instructor del sumario tramitado por la desapapición de Santiago Corella, El Nani, considera que este delincuente murió en las dependencias policiales de la Puerta del Sol de Madrid cuando era interrogado. El magistrado Andrés Martínez Arrieta conceptúa esta muerte como homicidio en un informe interno remitido a la Audiencia Provincial de Madrid.La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid iniciará el próximo miércoles la vista oral del juicio, en el que están procesados siete policías. Sin embargo, los delitos por los que se juzgará a los acusados se limitan al de detención ilegal con desaparición forzada, varios de torturas, otros de detención ilegal y de privación de derechos cívicos, además de otro por falsedad en documento oficial.
Fuentes judiciales han calificado de "imprudente" el informe del juez Martínez Arrieta, ya que consideran que la hipótesis sobre la muerte no se tratará en el juicio.
Páginas 17 y 18
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.