Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La televisión vasca comienza su programación de primavera

Con la incorporación de cinco nuevos programas de producción propia, Euskal Telebista (ETB) conseguirá que el 60% de la programación emitida durante la primavera sea de producción propia, con lo cual se espera mejorar la calidad y la variedad de la programación, según manifestó Josu Ortuondo, director general del ente EITB, en la presentación de los nuevos programas.

El primero de éstos comenzará a emitirse en ETB-I, el canal en euskera, el 7 de abril, con el nombre de Telechip, dirigido a la difusión de la informática, donde además de los temas relacionados directamente con el uso de la informática se impartirán cursos de aprendizaje combinados con juegos y concursos. El 8 de abril se estrenará Doctor Livingstone, un programa de entretenimiento que narrará los viajes y las experiencias de algunos aventureros, incluyendo un concurso humorístico en el que tomará parte el público presente en los estudios. Se emitirá todos los viernes durante una hora.

Los domingos tendrán un corto espacio de 10 minutos dedicado al humor que recogerá ETB-1 en el programa La Traka. Siete actores principales, en colaboración con otros 20, se encargarán de representar los sketchs.

Detrás del Sirimiri, un ambicioso programa donde las estrellas serán "las personas de a pie" que viven en el País Vasco. Los personajes que forman el tejido social de pueblos y ciudades, con sus propios sentimientos y su manera de vivir, nos contarán sus experiencias rompiendo con el habitual lenguaje televisivo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de abril de 1988