Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Canal 10 codificará desde el próximo viernes su emisión ininterrumpida

., Canal 10 comenzará a codificar sus emisiones a partir del próximo viernes, según informaron fuentes de la propia empresa. De esta manera, la señal procedente de Londres a través del satélite Intelsat V sólo podrá captarse a través de las antenas parabólicas que cuenten con el decodificador patentado y distribuido por Canal 10.

Esta medida coincidirá con el comienzo de la emisión ininterrumpida durante los siete días de la semana y dará fin a la primera fase de puesta en marcha de este sistema televisivo. Mañana, jueves, será el último día en el que la señal podrá captarse libremente a través de cualquier antena.

Para celebrar el comienzo oficial de Canal 10, mañana se emitirá un programa especial que recoge el show de presentación que Canal 10 celebró el pasado día 30 en la sala Florida Park de Madrid. Será el último programa que podrá verse a través de todas las antenas, tengan o no codificador. El programa se emitirá a las ocho de la tarde y se repetirá el viernes a las doce de la noche. El espectáculo, cuya dirección artística corrió a cargo de José Luis Moreno, contó con la participación de diferentes estrellas de la música actual.100.000 hogares

Según afirman fuentes de Canal 10, en estos momentos hay ya en funcionamiento en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia 350 antenas, que llegan a un número aproximado de 100.000 hogares, lo que según sus estimaciones, se acerca a las previsiones iniciales que hasta ahora no se habían podido cumplir por algunos problemas derivados de la distribución e instalación de las antenas. En estos días se está acelerando la colocación de nuevas parábolas que se pretende que alcancen la cifra del millar a finales de este mes, con lo que Canal 10 llegaría ya a más de 250.000 hogares y a cerca de un millón de espectadores potenciales.

La siguiente fase de desarrollo será la extensión del sistema a otras ciudades del país. En las próximas semanas se espera poner Canal 10 a disposición de ciudadanos de Málaga, Oviedo y Alicante.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de abril de 1988