Ni Julio ni Paco Llorente
Un pacto de caballeros, sellado con un apretón de manos por los presidentes del Real Madrid, Ramón Mendoza, y del Mallorca, Miguel Contestí, impidió que Julio Llorente se alineara ayer con el equipo balear. A su vez, el técnico madridista, Leo Beenhakker, no contó con su hermano Paco.El Madrid cedió al menor de los Llorente al club isleño con la condición de que se sentara en las gradas en los encuentros oficiales entre ambos conjuntos. Julio quería jugar. "Si el Madrid me autoriza, saldré a comerme el campo". Paco, por su parte, aseguraba que esa circunstancia, de intervenir él, le traería sin cuidado: "Mi hermano es marcador central y yo juego por las bandas. Por lo tanto, es muy difícil que haya un duelo directo".
El entrenador del Mallorca Lucien Múller, confié hasta última hora en recibir la autorización para alinear a Julio y le hizo entrenarse con intensidad a lo largo de la semana. "Es muy duro", confesaba Julio .preparar un partido e ir convocado sin la certeza de que vas a jugar".
Los antecedentes sobre una cuestión similar obraban' en contra del Mallorca. Mendoza se negó hace algunas semanas a que Javier Clemente alinease al delantero Losada, que juega en calidad de cedido en el Español, en el partido de Liga contra el Madrid. El club balear, no obstante, confiaba en que las buenas relaciones entre ambas entidades hicieran variar por una vez la postura. del presidente madridista.
Beenhakker despejó definitivamente la incógnita nada más llegar al aeropuerto isleño, donde ratificó las declaraciones realizadas el pasado jueves tras el entrenamiento del equipo madridista. "Julio no debe jugar contra el Madrid", dijo, con voz grave, el holandés, dando por zanjada la cuestión. Luego, como el duelo fraternal era imposible, ni siquiera contó con Paco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.