_
_
_
_

Gobierno y -PSOE censuran a la ejecutiva de UGT por la destitución de Antonio Puerta

El PSOE salió ayer en defensa de los ex dirigentes del metal de UGT y de su destituido secretario general, Antonio Puerta, al señalar en un comunicado que el proceso abierto "puede conducir al debilitamiento del sindicato en su conjunto". El ministro de Trabajo, Manuel Chaves, en declaraciones a EL PAÍS, afirmó que la decisión adoptada por la ejecutiva de UGT es de "dudosa limpieza" y es el reflejo de que en ,el sindicato existe una crisis profunda.En la conferencia dé prensa posterior al Consejo de Ministros de ayer, el portavoz del Gobierno, Javier Solana, rehusó, sin embargo, hacer comentarios al respecto "para que no se nos acuse de injerencias".

Antón Saracíbar, secretario de organización de UGT, rechaza y condena, las injerencias del partido y el Gobierno en las decisiones del sindicato, y afirma que no le preocupa lo que digan Manuel Chaves y José María Benegas al respecto. Admite que la decisión de destituir a la ejecutiva del metal y de suspender cautelarmente de la militancia a otros tres dirigentes de la federación con más peso en el sindicato ha sido "dura y difícil".

La gestora que sustituye a la ejecutiva del metal, presidida por Antón Saracíbar, se reunió ayer' con los destituidos para efectuar el "traspaso de poderes". Decidió aplazar el comité federal del metal previsto para el próximo día 5 y enviar una carta a las organizaciones provinciales para comunicarles el aplazamiento del congreso extraordinario del metal.

Página 35

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_