Detenidos en Barcelona ocho jovenes, acusados de violar a una adolestente de 15 años

La policía ha detenido en Barcelona a un joven de 17 años de edad y a siete menores como presuntos autores de varias violaciones, abusos deshonestos y agresiones infligidas hace una semana a una joven de 15 años. Los detenidos han pasado a disposición de las autoridades judiciales.Dos de ellos ya habían sido detenidos por abusos deshonestos en otra ocasión y estaban bajo el control del Tribunal de Menores de la Generalitat.

Los hechos se produjeron, según fuentes conformaron policiales, el pasado día 24. El padre de Inmaculada F. F., -de 15 años de edad, denunció en la comisaría del servicio de atención a la mujer las violaciones y vejaciones cometidas en la persona de su hija por ocho jóvenes en el interior de una casa abandonada del barrio de Santa Catalina, en Barcelona.

La menor fue trasladada inmediatamente a un centro asistencial y al juzgado de guardia, donde el forense realizó un informe sobre su estado físico. La joven F. F. presentaba heridas en la vagina, en las rodillas y en los pies.

El Grupo de Menores y las inspectoras del servicio especial de atención a la mujer consiguieron la detención de los autores en muy pocas horas.

Los agresores resultaron ser Mariano Barrio Portillo, de 17 años de edad, y los menores Miguel O. A, de 12 años; su hermano Abderramán, de 14; David E. P, de 15 años; Alejandro M. A., de 14; Carlos F. N., de 15; Sarfrad K. A., de 15 y Juan P. R., también de 15.

Acusaciones

La policía les acusa de violación, intento de violación, agresiones y torturas.

Según la versión dada por la policía, los agresores robaron además la ropa a la víctima, por lo que ésta tuvo que recorrer completamente desnuda varios centenares de metros hasta que una mujer le prestó ropa para cubrirse.

Dos de los detenidos, los hermanos Miguel y Abderramán O. A., habían sido detenidos ya anteriormente por robo con intimidación y abusos deshonestos.

Los hermanos O. A. estaban bajo el control de los servicios sociales del Tribunal Tutelar de Menores de la Generalitat.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 30 de marzo de 1988.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterCursos Recomendados

Lo más visto en...

Top 50