La falta de confianza vuelve a las bolsas
La situación de las bolsas internacionales ha frenado las aspiraciones de los mercados de valores españoles para esta semana o, cuando menos, ha enfriado los ánimos de aquellos que esperaban un calentamiento importante de las cotizaciones. Las caídas de Nueva York y Tokio han puesto otra vez el papel sobre la mesa y, al mismo tiempo, han obligado al dinero a recordar lo que sucede cuando algunos mercados estornudan. De nada sirvieron los comentarios sobre la recuperación de Tokio en la noche anterior, pues los mercados europeos estaban registrando fuertes bajas a lo largo de la mañana.Lo habitual en estas jornadas semifestivas es que se haga una buena utilización de unos recursos escasos, pero normalmente suficientes, para mover las cotizaciones sin problemas, y esto es, lo que esperaban la mayoría de los operadores que marcharon de vacaciones confiando en que también esta vez se cumpliría el pronóstico. Pero la desconfianza de los inversores está aún a flor de piel, y no hay que olvidar que todos los movimientos que se han estado haciendo durante estos dos meses han quedado a cargo de la inversión a corto plazo.
Todos los grupos han acusado la ausencia total de dinero, siendo escasos los valores que han conseguido terminar esta sesión con algún avance. Ya los valores eléctricos sufrieron un castigo serio -4,88 puntos de baja-, pero fue el sector bancario el que mostró la capacidad actual del mereado, con un incremento importante del papel y un. descenso en el volumen negociado. Con todo, fueron los valores del sector de alimentación los que sufrieron la caída más importante, en concreto Ebro, que cede 503,5 enteros tras aumentar el valor nominal de sus acciones a 700 pesetas. Las posiciones al cierre eran, en general, vendedoras, aunque no faltaba algún que otro tanteo comprador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































