_
_
_
_

Legalizadas en Israel las relaciones homosexuales

Las relaciones entre homosexuales, tanto masculinos como femeninos, y entre adolescentes, siempre que estos últimos sean mayores de 14 años, han sido legalizadas en Israel tras una gestión parlamentaria de 10 años.Además del mutuo consentimiento, una de las condiciones para las relaciones entre adolescentes es que el varón tenga, por lo menos, 16 años. Para homosexuales masculinos y femeninos son necesarios el consentimiento y la mayoría de edad.

"Es un gran éxito para nuestra comunidad y demuestra que en nuestro país hay personas tolerantes que nos consideran seres humanos", señaló Marck Tenenbaum, presidente de la Asociación de Homosexuales y Lesbianas de Israel. La enmienda al código penal, en lo que se refiere a delitos sexuales, estipula una pena máxima de 16 años de prisión en los casos de violación alevosa, y protege a las prostitutas que hubieran sido víctimas de ese delito.

El pasado sexual de la mujer violada no podrá ser esgrimido como atenuante para el violador. La enmienda fue aprobada por unanimidad gracias a la ausencia de los diputados de los partidos religiosos, que mantienen una dura oposición a la secularización del Estado de Israel, fundado sobre los documentos bíblicos. Según el Levítico, uno de los libros del Antiguo Testamento, la homosexualidad estaba castigada con la muerte.

En el código enmendado, la pena máxima prevista para los homosexuales era de 10 años de prisión. Ahora, los homosexuales que violen a menores de entre 14 y 18 años podrán ser sentenciados a una pena máxima de cinco años. Hasta la fecha, las relaciones homosexuales o de sodomía figuraban en el código penal israelí junto con la zoofilia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_