Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La selección sub 21 eliminada por Holanda en Utrecht tras una prórroga

España perdió la oportunidad de revalidar su título de campeón de Europa de la categoría Sub-21, tras perder en la prórroga, ante Holanda en un partido que pudo resolver en varios contraataques llevados a cabo sobre todo en los últimos 10 minutos del tiempo reglamentario.Durante los primeros minutos del partido, Holanda dominó el. centro del campo, pero con el gol del donostiarra Loren fue España la que jugó con más tranquilidad ante una Holanda nerviosa. Pese a esto se notó la ausencia de Martín Vázquez, que, con fiebre, no pudo jugar.

Los contragolpes hispanos, durante este período, llevados principalmente por la banda izquierda por Beguiristáin, ponían en peligro la meta defendida por De Goey, pero entonces los delanteros hispanos carecieron de efectividad ante el marco rival.

En la segunda parte ambos equipos jugaron al ataque, en busca de desnivelar la contienda a su favor, pero ello, principalmente debido a la buena actuación de ambos guardametas, no trajo consigo ningún cambio.

España, gozó de su mejor oportunidad para marcar en el minuto 85, cuando el valencianista Nando fue empujado dentro del área en el momento en que se disponía a disparar, pero el árbitro no señaló acción punible. Al terminar el partido con victoria mínima de España, el mismo conseguido por Holanda en Murcia, se dio paso a la prórroga. En ella, Holanda, que jugó con cuatro delanteros, se mostró muy superior físicamente a España y logró dos tantos que le dieron la victoria y la clasificación.

Empate olímpico

Por otro lado, la selección olímpica, ya sin posibilidades de clasificarse para Seúl, empató, 1-1, en Le Havre, con Francia. Ramón marcó el gol español. Jugaron: Biurrun; Salinas, Serna, Luis García, Jiménez; Urbano, Orejuela, Zúñiga, Hierro Il (De la Fuente, m. 70); Ramón y Cholo (Peña, m. 70).

Otros resultados: Sestao, 0, Málaga 0 (partido aplazado de Segunda División). Amistosos internacionales: Inglaterra, 2; Holanda, 2. Grecia, 0; URSS, 4. Gales, 1; Yugoslavia, 2. Irlanda del Norte, 1; Polonia, 1. Irlanda, 2; Rumanía, 0. Copa de África (semifinales): Camerún, 1; Marruecos, 0. Nigeria, 1; Argelia, 0.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de marzo de 1988