AP anuncia recurso de inconstitucionalidad contra la ley de televisión privada
Alianza Popular presentará recurso de inconstitucionalidad contra la ley de televisión privada, una vez que ésta sea aprobada el mes que viene por el Parlamento. Así lo afirmaron ayer fuentes de la dirección del partido, que añadieron que Fraga será elegido presidente de AP de Galicia y no sólo candidato a la presidencia de la Xunta.
En relación con la ley de televisión privada, Antonio Hernández Mancha se limitó a indicar públicamente, en una conferencia de prensa, que está pendiente de un acuerdo formal de los órganos del partido para presentar el recurso de inconstitucionalidad. Sin embargo, fuentes de la ejecutiva nacional de AP precisaron a este diario que "la decisión política ya está tomada".En sus comentarios públicos, el presidente de AP declaró que el Gobierno no pretende la aprobación de una ley de televisión privada, "sino de una ley de televisión pública que deja en manos privadas parte de la gestión del servicio". Una ley que, además, "nace muerta", desde su punto de vista y que "huele a Tribunal Constitucional que apesta".
Hernández Mancha manifestó que su partido mantiene el consenso que permitió la firma del pacto contra la violencia, a la vez que resaltó que "mientras haya sangre no puede haber contactos siquiera" con ETA.
El máximo dirigente de AP reconoció que se considera "suficientemente informado" por el Gobierno sobre la lucha antiterrorista. Desde el secuestro de Emiliano Revilla, el ministro del Interior, José Barrionuevo, ha conversado en tres ocasiones con Hernández Mancha.
Por otra parte, la comisión encargada de elaborar unos criterios unificadores del mensaje político aliancista ha sido emplazada a presentar un proyecto antes del día 15 de junio. Esta comisión, presidida por Alfonso Osorio, estará formada por los tres secretarios generales adjuntos -Miguel Arias, José Ramón del Río y Gonzalo Robles-, por la responsable del área sectorial, Isabel Ugalde, y otros dirigentes.
Alberto Ruiz Gallardón sostuvo ayer que la ampliación de la comisión permanente de la ejecutiva nacional, llevada a cabo en la reunión de la junta directiva celebrada el lunes y destinada a incorporar a cinco destacados "críticos", no violenta los estatutos del partido, frente a la tesis mantenida por Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón. Ruiz Gallardón llegó a decirle a éste que no debía utilizar el argumento de la imprescindible elección por el congreso, ya que él ejerció de presidente de AP sin haber sido elegido para ello, cuando dimitió de este puesto Fraga.
Hernández Mancha precisó ayer que de 38 expedientes a otros tantos militantes, han quedado sobreseídos 19 y ha concedido "medidas de gracia" para dejar sin efecto la expulsión del partido de tres personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.