_
_
_
_
RUGBY

Francia se impone en Gales y ambos ganan el Cinco Naciones

Francia ganó, 10-9, a Gales, en el Arms Park de Cardiff y ambos compartieron el triunfo en el Torneo de las Cinco Naciones de esta temporada. Gales, que llegaba al partido decisivo sin conocer la derrota y tras haber ganado la Triple Corona a los otros tres equipos británicos, se descuidó en los comienzos, de la segunda parte ante un hábil y, siempre peligroso equipo francés, y aunque logró un ensayo a fálta de seis minutos no pudo sacar más provecho de su presión. En el otro encuentro de la jornada final, Inglaterra, que ha ido a más con el transcurso del torneo, arrolló a una desmoralizada Irlanda por un concluyente 35-1Francia demostró su gran calidad, primeramente, al sobreponerse al tremendo ambiente del Arms Park de Cardiff, campo donde cualquier gran equipo de rugby tiene a gala ganar. Hace años, en la época dorada galesa, que se inició con Barry John y continuaron otros excepcionales jugadores como Gareth Edwards, Phil Bennett o John Williams, era una auténtica hazaña. Hoy, tras la gran campaña que ha hecho esta temporada el resucitado conjunto galés, volvía a parecerse a etapas de esplendor.

El tres cuartos ala francés Lafond, a los 14 minutos, acalló pronto las gargantas de los 60.000 espectadores (y apenas unos 3.000 franceses) que abarrotaron el Arms Park y que momentos antes de iniciarse el encuentro entonaron el impresionante himno Tierras de mis padres. Sin embargo, sólo cuatro minutos después, Gales empató con un golpe de castigo casi entre palos, que a juzgar por el resultado posterior, los galeses se arrepentirán siempre, porque de haberlo sacado a la mano y en caso de conseguir el ensayo habría supuesto seis puntos en lugar de los tres logrados únicamente por el zaguero Thorburn.

Mejor delantera

En la segunda parte, Francia, tras resistir antes el empuje local, presionó sorprendentemente y sobre todo con su delantera, pues la lluvia continua impedía una mayor precisión en el juego a la mano. Pero el conjunto de Jacques Fouroux estaba lanzado y tras pasar Lafond otro golpe de castigo incluso logró ensayar por medio de Lescarboura. El 10-3 parecía definitivo y así fue, pues Gales, con su presión final, sólo pudo acortar distancias con un ensayo de Evans, transformado por Thorburn.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_