_
_
_
_

'Dinastía' vuelve para intentar elevar la audiencia de 'Por la mañana', de Jesús Hermida

Vuelve a la programación matinal de Televisión Española, con los 148 episodios ya emitidos con anterioridad y 57 nuevos capítulos de los dos últimos años de producción, Dinastía. La reposición del célebre serial norteamericano -presumiblemente para mejorar los índices de audiencia de las mañanas de Jesús Hermida- coincide con un momento en el que todo parece indicar que las grandes sagas familiares norteamericanas han sido definitivamente desalojadas del olimpo televisivo.

Los números cantan, y nada más lejos de la música celestial de otros tiempos que los recientes y discretos ratings de Dallas, Dinastía y Falcon Crest (Los Colby, derivación de Dinastía, que actualmente emite TVE en la sobremesa, pasó a mejor vida al final de la temporada pasada). Su reino, se dice, ya no es de este mundo, y así lo sugiere su trabajosa supervivencia al lado de programas de tan distinto signo como El show de Bill Cosby o Las chicas de oro. Pero hubo un tiempo en que lo fue. Un tiempo en el que, contra todo pronóstico, este nuevo género de la épica familiar consiguió demostrar palmariamente que la realidad de la ficción -todo el arsenal mitológico a la medida de la pequeña pantalla- podía llevarse por delante la lógica de la realidad. Es justo decir que tan inverosímiles como las tragedias y los escándalos de los nuevos héroes televisivos lo fue su inmediato impacto en todas las televisiones del mundo.Variety no daba un ochavo por Dallas cuando ésta comenzó a emitirse, en 1978, por la cadena norteamericana CBS,y ciertamente era difícil predecir entonces la enorme popularidad que adquirirían las maquinaciones de un personaje tan unidimensionalmente malvado como J. R.

Dinastía se emite hoy, a las 12.00, por TVE-1.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_