Los jugadores del Cádiz no se entrenaron en señal de protesta
Los jugadores profesionales del Cádiz no entrenaron en la mañana de ayer como medida de protesta ante el impago por parte del club de la nómina del pasado mes de febrero, primas y otras retribuciones que se les adeuda hasta un total aproximado de 15 millones de pesetas. Los jugadores han dado de plazo hasta mañana jueves a la directiva, presidida por Manuel Irigoyen, para que se establezca el compromiso formal y las garantías necesarias de que van a cobrar. Mientras tanto, hoy mismo, los futbolistas volverán a entrenar con toda normalidad.No obstante, el capitán del equipo y portavoz, Amarillo, puntualizó que los jugadores no realizaron ningún tipo de plante ni presión, "simplemente los reunimos para hablar de nuestra situación, alargándonos en la charla, y decidiendo el entrenador, Víctor Espárrago, suspender el entrenamiento".
Mientras que los jugadores permanecían en el estadio Ramón de Carranza, Manuel Irigoyen realizaba gestiones en la Caja de Ahorros de Cádiz, que fructificaron en el logro de un aval de 44 millones de pesetas que liberan a la entidad cadista del embargo judicial dictado contra el club por el pleito que mantiene con la empresa constructora Ferrovial, litigio que ha desencadenado las últimas dificultades económicas del club. Manuel Irigoyen se oponía al pago de la última certificación de obra, que ascendía a 43.647.000 pesetas, alegando defectos en la terminación de las mismas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.