_
_
_
_

"Eso de quedar subcampeón ha pasado a la historia", dice el técnico del Joventut, Alfred Julbe

Robert Álvarez

Alfred Julbe, técnico del RAM-Joventut de Badalona, se desplazó ayer a Grenoble con el resto del conjunto badalonés, que mañana se enfrentará al Limoges, de Francia, en la final de la Recopa de Europa de baloncesto. La lesión, el pasado sábado, de Crespo ha hecho que Julbe insista, con razón, "en la tremenda mala suerte" que les persigue "durante toda la temporada". De todos modos, el técnico verdinegro considera que el Joventut ha de ganar esta final. "Eso de quedar subcampeón ha pasado a la historia, comenta Julbe; "el Joventut tiene categoría, prestigio, solidez y material para ser campeón, y debemos ganar esta final".

"En Canarias", comentó el entrenador catalán, "jugamos a buen nivel. En ese sentido no tengo queja, pero la lesión de Crespo supone un nuevo problema y grave". Pero las cuitas del Joventut no se acaban ahí. "Crespo fue operado el. domingo de rotura de ligamento cruzado y, por tanto, lo hemos perdido por varias semanas. Margall no ha podido jugar hasta ahora por serios problemas en los abductores y, aunque tiene muchas ganas de jugar como sea, será muy difícil que rinda a buen nivel. Está dispuesto a jugar incluso con anestesia local. Pase lo que pase, nadie le puede forzar a jugar. Su rendimiento es una incógnita pues hace tres semanas que no participa en los entrenamientos. Y Montero está muy lejos de su mejor nivel".

Mejoría

Alfred Julbe cree que el Joventut ha mejorado ostensiblemente su rendimiento en las competiciones europeas. "Este año hemos conseguido jugar a un nivel similar al de la Liga, cosa que no hemos logrado en temporadas anteriores, en que siempre sufríamos un bajón en Europa". El Joventut llega con varios lesionados a la final de Grenoble, pero con buena mentalización. "Antes nos poníamos muy nerviosos en ese tipo de partidos, pero en ese sentido hemos dado grandes pasos".El técnico verdinegro vuelve a demostrar su sinceridad cuando apunta: "Tal vez el nivel de la Recopa haya bajado algo este año. No están los soviéticos y además, el representante yugoslavo [IMT de Belgrado] no tenía la entidad de otras temporadas Todo eso nos ha beneficiado y hemos podido mantener nuestro nivel en momentos que, por problemas físicos, teníamos serios problemas".

"El Limoges", apuntó Alfred Julbe antes de partir hacia Grenoble, "es un equipo muy calificado, posee buenos jugadores y, a veces, cometemos el error de menospreciar el basket francés por su irregularidad a nivel de selección". Julbe considera que el Joventut debe aprovecharse de esa irregularidad: "Los franceses son jugadores a los que les cuesta pasar por una disciplina de equipo y prefieren acudir a su individualismo".

El entrenador del Joventut no está demasiado preocupado por el ambiente que encontrará en Grenoble. "Sabíamos que teníamos que jugar allí y, por tanto, no nos podemos quejar. Lo que sí hemos hecho es animar a la gente de Badalona a que siga confiando en nosotros y viaje a Grenoble. Hemos facilitado el desplazamiento y creo que seremos unos 1.500".

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_