Sanción de la UEFA al italiano Fontolan por 'doping'
El defensa Silvano Fontolan, de 33 años y que juega en el Verona, ha sido sancionado con un año sin poder participar en competiciones europeas por haber dado positivo en un control antidoping realizado el pasado día 2 tras el partido de su equipo con el Werder Bremen, alemán occidental, de los cuartos de final de la Copa de la UEFA. Los análisis hallaron muestras de estimulantes en su orina. El club ha sido sancionado con 37.000 dólares de multa (unos cuatro millones de pesetas). Un portavoz del Verona, que ha presentado recurso, comunicó que ejercerían toda la presión posible para evitar la sanción. Fontolan se ha convertido en el primer caso de resultado positivo en un control antidoping en ocho años de experiencia en competiciones europeas de clubes. Otra cuestión es la referente a las de las selecciones, en las que sí se han producido casos, como el de Calderé en el Mundial de México 86 o el escocés Johnston en el de Argentina 78.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Iván Cepeda, Roy Barreras y Camilo Romero competirán en la consulta del rebautizado Pacto Amplio
El alcalde de Jérica, imputado por presunta agresión sexual a dos menores: “Seguiré haciendo lo que me encomendó mi pueblo”
El Gobierno de Petro vuelve a la vieja fórmula del glifosato contra los cultivos de coca, esta vez con drones
Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo, pierde la protección judicial como testigo colaborador
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”




























































