La camiseta de El Buitre
Tiene dos caras y ambas las maneja con idéntica sinceridad. Sobre el césped no entiende de amistades ni le van las situaciones diplomáticas y procura sacar fruto de las tensiones que provoca la intensidad de 90 minutos de fútbol. Fuera del campo, en su domicilio, con su familia, se comporta como un auténtico niño grande. Cuando alguien le hace ver esa sorprendente doble faceta de su personalidad, le mira a los ojos, se lleva la mano derecha al pecho y dice: "Yo soy Jean-Marie Pfaff".Y a Jean Marie se le ha metido en su cabeza de niño grande que quiere tener la camiseta de Emilio Butragueño para guardarla junto a las de Platini, Maradona o Cruyff Pero la parte conflictiva del futbolista Pfaff no quiere recordar una polémica escena con Butragueño -y ya es difícil tener broncas con El Buitre dentro y fuera del campo- en el Mundial de México 86, en aquel Bélgica-España que privó a la selección de Miguel Muñoz de acceder a las semifinales. "No me acuerdo que hiciera nada polémico", afirma el meta belga del Bayern. "Son cosas privadas que ocurren a lo largo de los partidos", se limita a contestar con una media sonrisa Emilio.
Sencillamente, ocurrió que Pfaff se dirigió a Butragueño en su habitual tono entre jocoso y provocador: "A mí no me metes esta vez tantos goles como a otros". Por eso, cuando Jean-Marie se acerque a Emilio y le pida su camiseta del Bernabéu podría encontrarse con una sorpresa: "Si me la pide, me lo pensaré", dice El Buitre. "Si no me la da, seguiré durmiendo", sentencia Pfaff.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | PSOE y Sumar abordan este viernes la crisis de gobierno
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































