_
_
_
_

El descenso del paro en febrero se debe al 'tirón' de las colocaciones, según Trabajo

El descenso del paro registrado durante el mes de febrero en 27.474 personas, afecta a los trabajadores que buscan su primer empleo y a todos los sectores, excepto la agricultura. En la construcción se ha producido una reducción de 15.733 desempleados, 6.179 en los servicios, 4.376 en la industria y 3.290 en el colectivo "primer empleo". En la agricultura hay 2.104 parados más. El Ministerio de Trabajo asegura que el favorable comportamiento del paro durante el pasado mes se debe al fuerte tirón dado por las colocaciones y los contratos de fomento del empleo.Los datos facilitados ayer por el Instituto Nacional de Empleo (INEM) indican que en febrero se han registrado 316.05,1 colocaciones, lo que supone un aumento del 30,06% respecto al mismo mes del pasado año. Los contratos acogidos a fomento del empleo han sido 163.335, un 33,58% más que en febrero de 1987.

Desde el inicio de la crisis económica de los años setenta no se registraba un descenso del desempleo durante el mes de febrero. Las cifras del pasado mes sitúan la cifra total de paro registrado en 3.041.614 trabajadores y la tasa sobre población activa en el 20,98%.

Comisiones no interpreta de forma tan optimista lo que denomina "el teórico descenso del paro" e indica que las oscilaciones del desempleo quedan viciadas y faltas de credibilidad cuando 850.000 personas son eliminadas administrativamente de las cifras oficiales. Este sindicato indica que durante el mes de febrero se inicia la mayoría de los cursos financiados por el Fondo Social Europeo, lo que provoca una exclusión artificial del registro de los asistentes a los cursos.

La UGT asegura que los datos de febrero son producto de la estacionalidad, agravada por la creciente rotación de la contratación. Asimismo asegura que más de la mitad de las 316.054 colocaciones registradas corresponden a contratos acogidos a fomento del empleo y, por tanto con un elevado grado de inestabilidad, según la central ugetista

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_