Un homenaje a González pone fin a la pista cubierta
La reunión que se celebra esta tarde en Oviedo con motivo de un homenaje a José Luis González pone el punto final a la temporada de pista cubierta. En ella, el atleta buscará mejorar su propio récord de España, de 7.49.76 minutos.La gala, que comenzará a la cinco de la tarde, se debe a que la Federación Internacional de Atletismo reconoció el pasado año como récord mundial la marca de 3.36.03 minutos que González estableció en el Palacio de los Deportes de Oviedo el 1 de marzo de 1986, tras no homologar la anterior del irlandés Eamonn Coghlan de 3.35.6.
González correrá los 3.000 metros, prueba en la que el pasado domingo se proclamó campeón europeo. En esta ocasión no buscará el récord mundial (7.39.2 de Putteman, Bélgica), como hizo hace dos años con el de 1.500. Su objetivo será rebajar su marca personal, que es el récord español. Este año ya ha corrido la distancia en 7.51.95, 7.51.38 y 7.55.29.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.