_
_
_
_
FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN

El Real Madrid sólo pudo empatar en Valencia

El Real Madrid sólo pudo conseguir un empate en el Luis Casanova, ante un Valencia que se creció ante el líder y jugó su mejor partido en lo que va de temporada. El Valencia sorprendió a todos con su juego y consiguió un punto a pesar de que los pronósticos estaban totalmente en su contra. Para el Madrid, aparte de ceder un punto con el que sin duda contaba, el partido de ayer supuso también un susto por la lesión de Butragueño, que no salió en la segunda parte. El Buitre tiene un "estiramiento del abductor", según Beenhakker, quien manifestó tras el partido que hasta hoy no se sabrá el alcance de la lesión ni si podrá jugar los próximos partidos. Chendo también se tuvo que retirar lesionado, aunque al parecer -sólo tiene un bocadillo en el muslo.La visita del Real Madrid se temía en Valencia, donde ya se daba por seguro que el equipo de Di Stéfano vería doblada su cuenta de negativos. Pero el Valencia se creció e incluso puso en apuros al conjunto del Bernabéu. Los marcajes de Giner sobre Hugo Sánchez y de Revert sobre Butragueño resultaron decisivos en este sentido. Aparte de eso, el Valencia jugó al fútbol como no lo había hecho en toda la temporada.

El dominio correspondió al equipo local en la primera parte. Tras unos primeros minutos de tanteo, el Valencia pasó a dominar la situación en el centro del campo. El joven Nando llevaba la batuta a lo Schuster, daba pases medidos y lanzaba a sus compañeros, que empezaron a llegar con peligro al área de Buyo. Por su parte, los madridistas, probablemente sorprendidos por el juego del rival, tomaron sus precauciones, aunque no dejaron de mostrar su peligrosidad en los contraataques.

Fenoll había dado el primer aviso en el minuto 5, cuando corrió en busca de un pase en profundidad lanzado por Nando. Pero Chendo le quitó el balón en última instancia. Cuatro minutos más tarde, y tras un rechace ¿le la defensa madridista, Fenoll ponía a prueba a Buyo con un disparo que el portero del Real Madrid detuvo junto a la cepa del poste. Y tres minutos más tarde era Subirats el que disponía de una nueva ocasión, al conectar un buen remate de cabeza que Buyo detuvo con apuros. El Valencia estaba jugando con ideas y rapidez, algo inusual esta temporada y los primeros 20 minutos fueron de claro dominio valencianista.

Pero la reacción del Madrid no se hizo esperar demasiado. Butragueño pudo marcar en el minuto 15 al robar el balón tras una cesión de Ferrando a Sempere y Jankovic dispuso de otra ocasión seis minutos después. La primera jugada polémica de la noche llegó en el minuto 27. Butragueño cayó dentro del área cuando estaba solo ante Sempere. Revert le entró por detrás y los madridistas reclamaron penalti. La mejor ocasión para el Madrid en esta primera parte la tuvo Gallego, pero Subirats, en la misma línea de gol, se encargó de deshacerla.

En los primeros minutos de la segunda parte las cosas siguieron prácticamente igual. Masta que llegó el gol de Santillana. Lo suyo fue llegar y besar el santo, pero lo cierto es que su tremendo zurdazo entró de forma inapelable en la portería de Sempere. Para el Valencia, lo mejor de la noche, el empate,, aún estaba por llegar. Pero se fue a buscarlo con ganas y lo consiguió.

La segunda jugada polémica del partido llegó en el minuto 54, cuando en un contraataque del Valencia Fenoll metió el balón en profundidad hacia el área para Nando, que avanzó y marcó. Pero el árbitro había anulado la jugada por fuera de juego del centrocampista local. El público, que no se había percatado de esta circunstancia, cantó el gol, y al darse cuenta de la anulación de la jugada abroncó a Martín Navarrete.

El Real Madrid se había relajado demasiado tras conseguir su gol y lo pagó caro. Eso, y el fallo de Buyo al intentar hacerse con el balón tras el lanzamiento de un córner, permitieron el empate del Valencia, por otra parte merecido.

Tras el empate, los madridistas tomaron más precauciones y, aunque llegaron en varias ocasiones con mucho peligro al área de Sempere, no pudieron conseguir nada más. Por su parte, el Valencia, aún con el último cambio realizado por Di Stéfano, que intentaba asegurar el resultado, continuó jugando con ganas y dispuso también de algunas ocasiones para marcar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_