El Madrid, por primera vez sin el 'síndrome Petrovic', se enfrenta hoy al Cibona
La final de la Copa Korac decide hoy su segundo y definitivo asalto (18.30, por TVE-2, TVG y ETB) en Zagreb, donde el Cibona ultima el que puede ser penúltimo título de la cosecha Petrovic. El Real Madrid acude a este choque con una renta de 13 tantos (102-89 en la ¡da), que parecería suficiente ante las estadísticas europeas del equipo, dado que no ha perdido por más de una docena en condiciones normales -cayó por 107-83 el año pasado en Zadar, sin americanos y con sólo ocho jugadores, y en 1978, en Lyón, ante el Asvel, por 106-90-. También, del golpe, ha desaparecido el sindrome Petrovic
El desplazamiento madridista a Zagreb está desprovisto de toda sensación de dramatismo. De repente, casi nadie habla de Petrovic, reina un ambiente relajado y la siesta de Corbalán en Barajas se convirtió en protagonista de la primera jornada. Corbalán, el capitán, llegó ayer a mediodía a Zagreb, justo para incorporarse al almuerzo con sus compañeros. Viajó portando un maletín, fue recibido con aplausos y saludó, uno por uno, a todos los componentes del equipo, un equipo al que el club ha rodeado, en esta ocasión, de cierta solemnidad: empleados, médicos, utilleros, directivos... hasta Ramón Mendoza, el presidente, se incorporó a la expedición ayer, por segunda vez en esta Copa Korac.El ambiente es distendido. Buenas caras para la Prensa, algunos chistes, ningún lesionado -Fernando Martín se quedó en Madrid para terminar de recuperar una tendinitis en el talón de Aquiles, despejada toda proximidad de tina intervención quirúrgica- Una apacible espera a un partido contra el Cibona, quién lo diría. Todos descansan mientras, naturalmente, Del Corral trabaja midiendo, con reglas de cálculo especiales, los pies de sus compañeros. ¿Por qué mide Del Corral tantos pies? Porque su tesis doctoral descansa sobre el pie del deportista. "Estos son tiempos difíciles", dice el jugador, con su inagotable sorna, .uno, a cierta edad...". Naturalmente, algún Jugador, cuyo nombre no viene al caso, aprovechó los utensilios de medida para tomar datos sobre miembros más viriles.
Mismo sistema
Lolo Sáinz anunció que apenas hará retoques a los sistemas realizados por el equipo en Madrid. "De lo único de lo que estoy convencido es de que Petrovic hará más puntos en Zagreb [en Madrid hizo 21]. No creo que hagamos defensa, en zona porque aquí, en su casa, nos pueden masacrar. Sólo quizá la haríamos si vamos ganando bien y nos interesa guardar de personales a algún jugador".
La única preocupación real del equipo madridista parece ser las condiciones arribientales del nuevo pabellón del conjunto yugoslavo, curiosamente más pequeño que el anterior -ha pasado de una capacidad de 14.000 espectadores a otra de 7.000- y considerado como excesivamente cerrado, con el público demasiado ceircano a la pista, "tanto que nos pueden dar cachetes en el cogote", dijo un jugador para describir mejor las circunstancias de la cancha.
El americano Branson es el que más sorprendido se encuentra por la importancia que se le ha llegado a dar al conjun to yugoslavo, un equipo al que él siempre ha ganado: "Yo siempre he ganado al Cibona, en Puerto Real, en Málaga, en el Torneo de Navidad y, el otro día, en Madrid".En ataque, sus hombres de fuera juegan bien y en defensa sólo están bien durante 15 segundos, porque luego se despistan". Vale con dar un pase más hacer más larga la jugada, para hacer puntos con mayor fácilidad". Por tanto, ni táctica, ni anímicamente, el partido parece dar más de sí. Curioso.Naturalmente, del otro lado la tensión es mayor. Drazen Petrovic es parco en palabras y amenazas y coincide con su compañeros en que 13 tantos no es una distancia insalvable. Pero la tesitura del equipo es la misma que en Madrid: un equipo, el Real Madrid, está hecho con cierta homogeneidad, mientras el otro, muy desequlibrado entre pivots y aleros depende de la actuación personal de su única y extinta estrella. Es la última final europea de Pe trovic para un club yugoslavo.La televisión de Galicia, por otro lado, insistió ayer en que cuenta con los derechos de imagen de este partido para toda España, concedidos por la, televisión de Yugoslavia. La televisión gallega así se lo comunicó a TVE, a la que no ha concedido autorización para hacer uso de las imágenes del partido y por lo que se reserva las acciones legales en defensa de sus derechos si éstos no son respetados.
El Barça, en Holanda
Por otro lado, el Barcelona afronta esta noche (20.00 horas, TV-3) su antepenúltimo compromiso en la liguilla de cuartos de final de la Copa de Europa. La victoria será necesaria si el Barcelona pretende seguir dependiendo de sus propios resultados para clasificarse para las semifinales. El Nashua Den Bosch es considerado el equipo más débil de la competición, sobre todo desde que en el cuarto partido contra el Orthez se lesionara su americano, Paul Thompson. El Den Bosch es el último clasificado de los cuartos de final, con dos victorias y nueve derrotas; en el Palau perdió por 115-90.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.