Absuelto un soldado que desertó para atender a su familia
El soldado Santiago Ferrando, que se fugó dos veces de su unidad para atender a su familia, ha sido absuelto por el juzgado militar número dos de Zaragoza que fallaba sobre los dos delitos de deserción. La sentencia señala que "el encausado actuó movido por el atávico instinto de conservación de la célula familiar, intentando evitar el mal a su esposa e hijos, a causa de la precaria situación familiar en que se encontraba el soldado, sin más medios de subsistencia que sus propios ingresos"
El abogado defensor, Mariano Fuentes, argumentó "que en el estado de necesidad de Santiago, tenía que trabajar para sacar a su esposa y a sus dos hijos adelante" y solicitó la libertad de su detenido durante los dos consejos de guerra celebrados en esta causa.
Por su parte, el fiscal había solicitado una pena de siete meses de prisión militar para Santiago Ferrando.
El soldado, que había sido detenido después de su deserción, se escapó de la prisión nuevamente para ver a su mujer, quien había dado a luz a su segundo hijo. Después de acompañarla, Ferrando se entregó voluntariamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.