_
_
_
_
_

El Atlético, que juega en Murcia, pendiente del lesionado Alemao

El Atlético y el Real Madrid disputan los dos encuentros más atractivos de la jornada. El equipo de Leo Beenhakker se enfrenta al Español con las bajas de Paco Llorente, a quien el frío de Múnich parece haber perjudicado en su lumbalgia, y Maqueda. Mientras, Javier Clemente no podrá contar con el madridista Losada ni con el lesionado Golobart. Por su parte, el Atlético se desplaza a Murcia con la duda de si podrá contar o no con su cerebro, Alemao, lesionado en un tobillo durante el entrenamiento del pasado martes.Real Madrid y Español se encuentran hoy en el Bernabéu, ambos con la resaca de sus buenos resultados en competiciones europeas. Beenhakker vestirá de corto a los mismos jugadores que lo hicieron ante el Bayern, confirmada la baja de Maqueda por infección bucal y con la entrada de Muñoz Pérez en lugar de Llorente, afectado por una lumbalgia. Gordillo y Butragueño se han recuperado sin novedad de los golpes sufridos en Múnich. La alineación que cuenta con más posibilidades es esta: Buyo; Chendo, Sanchis, Tendillo, Camacho; Míchel, Jankovic, Gordillo, Martín Vázquez; Butragueño y Hugo Sánchez. También cabe la posibilidad de que entre en el equipo Gallego en sustitución de Gordillo.

Javier Clemente, por su parte, deberá cubrir la ausencia de Losada, con el que no podrá contar en Madrid al estar cedido por el equipo blanco, y del lesionado Golobart. La alineación del técnico españolista será, como de costumbre, una incógnita hasta poco antes de iniciarse el partido. Los once primeros dorsales pueden corresponder a Nkono; Urquiaga, Francis, Miguel Ángel, Iñaki o Lauridsen, Soler; Zúñiga, Orejuela, Zubillaga; Valverde y Pineda.

Mientras, César Luís Menotti, entrenador del Atlético de Madrid, no sabrá hasta hoy si puede contar con Alemao en la Condomina. El brasileño sufrió una torcedura en el tobillo el pasado martes, y una recaída el viernes.

Aparte de los problemas deportivos, Menotti deberá tranquilizar a sus jugadores tras las declaraciones que a lo largo de la semana ha realizado su presidente, Jesús Gil, que empiezan a ser habituales cada vez que se produce una derrota. El jueves manifestó: "He fichado mucho nombre y poco hombre". Luego lo desmintió, después leyó la cartilla a sus jugadores en una reunión que él mismo calificó de "muy dura", y el viernes volvió a la carga: "Cuando les hablo a los chicos, lo que les digo les entra por un oído y les sale por el otro". El Atlético de Madrid jugará con Abel; Tomás, Arteche, Sergio, Quique; Eusebio, Alemao o Parra, Landáburu, Marcos; Futre y Julio Salinas.

En el Murcia es segura la baja del lateral Núñez y posible la del central Costa, según informa Luis Orche. El partido resulta decisivo para los locales por los seis negativos que arrastra el equipo.

El resto de partidos de Primera División son los siguientes: Barcelona-Sabadell, Betis-Mallorca, Zaragoza-Las Palmas, Valladolid-Valencia, Spórting de Gijón-Sevilla, Osasuna-Cádiz y Celta-Logroñés. Todos los encuentros comienzan a las 17.00.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_