_
_
_
_

Losada no jugará con el Español en el Bernabéu por un pacto entre ambas directivas

Sebastián Losada, delantero del Español cedido por el Real Madrid hasta el próximo 3 0 de junio, manifestó ayer: "En mi contrato no figura ninguna claúsula que me impida jugar contra el Madrid, pero hay que entender a los clubes blanquiazul y blanco". "Por eso", añadió, "me parece lógico que las directivas de ambos clubes hayan llegado a un pacto que yo ya me imaginaba".Este pacto, acordado por los presidentes del Español y Real Madrid, Antonio Baró y Ramón Mendoza respectivamente, consiste en que Losada no se alineará en el partido de Liga que el equipo blanquiazul dispuitará el próximo domingo en el estadio Santiago Bernabéu. El club de Sarriá ha iniciado ya las negociaciones para prorrogar por una temporada más la cesión del jugador madridista y de ahí su disposición a prescindir de su goleador para el encuento del domingo.

La respuesta del club blianco a la pretensión del Español de obtener los servicios de Losada por un año más depende del informe del entrenador Leo Beenhakker y de la respuesta del propio Losada, que estaría dispuesto a incorporarse al Madrid si el telecnico le garantiza que entra en los esquemas de juego del primer equipo, principalmente si se confirma la retirada de Santillana.

Losada, que despuntó en el Castílla y triunfó en la selección española juvenil en el Mundial de Moscú, dónde se proclamó máximo goleador, se ha convertido a los 20 años en uno de los jugadores clave del Español, pues en cinco partidos ha conseguido seis goles, cifra que, en su equipo, sólo ha sido superada por Valverde, que lleva siete tantos. El Pipiolo, como le bautizó su entrenador, Javier Clemente en la pretemporada celebrada en Ba eres de Luchon -"¡Losada está muy bien!, ¿no?", le preguntaron los periodistas al técnico y éste respondió: "A este pipiolo todavía le falta mucha candela!"-, debutó el miércoles en competiciones europeas frente al Vitkovice y el pasado sábado marcó tres goles y dio otro a Pichi Alonso en el encuentro liguero que el Español ganó ante el Valladolid (4-2).

Javier Clemente, por su parte, dijo ayer que no estaba enfadado con el Real Madrid porque no permitía la alineación de Losada en el Bernabéu, sino que debía estar agradecido por habérselo cedido esta temporada. "El Madrid nos ha hecho un gran favor cediéndonos a Losada", explicó y por tanto hemos de agradecerle el que nos permitiera contar con él en muchos encuentros y no enfadarnos porque no juegue el próximo domingo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_