Angola afirma que un ataque aéreo surafricano causó cientos de muertos
Angola anunció ayer que aviones y fuerzas de artillería de Suráfrica mataron a cientos de personas en ataques realizados en dos pueblos del sur del país. Un portavoz del cuartel general de las tropas surafricanas desmintió el anuncio, al que calificó de acto de propaganda. Dichas fuentes señalaron que en la acción habían muerto "93 guerrilleros"."Lamentamos tener que anunciar la muerte de cientos de ciudadanos, incluidos mujeres, ancianos y niños que vivían en las áreas bombardeadas", señala un comunicado del Ministerio de Defensa de Angola, leído el pasado la noche del jueves en Radio Luanda.
La emisora, sintonizada por la BBC de Londres, añadió que las fuerzas surafricanas atacaron los pueblos de Lubango y Cuito Canavale, alrededor de 300 kilómetros dentro de Angola.
Cuito Cuanavale ha sido el punto central de los combates entre las fuerzas militares angoleñas y cubanas, por un lado, y las tropas surafricanas y la guerrilla de la derechista UNITA (Unión Nacional para la Independencia Total de Angola), por el otro.
El pueblo ha estado sitiado desde el pasado mes. Su base aérea es utilizada como trampolí para los ataques angoleños contra la guerrilla de UNITA.
Por su parte, las fuerzas angoleñas abatieron tres aviones Mirage surafricanos, entre el 21 al 24 de este mes, en la región de Cuvelai, en, la provincia de Cunene, según anunció la Agencia Angoleña de Prensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.