_
_
_
_

Butraqueño: "Ya no soy una novedad como era hace tres años"

Emilio Butragueño, El Buitre, admite haber pasado una mala racha, de la que va saliendo "poco a poco". El delantero del Real Madrid confía en su enorme capacidad para improvisar jugadas de calidad, "porque queda mucha temporada", y afirma: "No me preocupa en absoluto que me silben en el Bernabéu cuando juego mal. Eso es un efecto lógico propiciado por el tiempo. Ya no soy una novedad como era hace tres años". El Buitre defiende a su compañero el centrocampista yugoslavo Milan Jankovic: "Se está cometiendo una gran injusticia con él". Del alemán occidental Bernd Schuster, todavía en el Barcelona, dice. "Es uno de los mejores del mundo, pero está por ver si triunfaría en el Madrid".

A Butragueño ya se le acusa de coger pájaras temporada tras temporada: "Me gustaría no tener esas rachas, aunque, de todas formas, yo no soy un goleador excepcional. Por eso, cuando estoy mal, se me nota demasiado. En cambio, cuando me encuentro a gusto y hago buenas jugadas, los elogios suelen ser quizá superiores a los que merecería. Ahora me voy hallando poco a poco mucho mejor y me lo estoy tomando con más tranquilidad. Hace algún tiempo me obsesionaba, trataba en seguida de intentar jugadas y lo complicaba todavía más".¿Y qué piensa una estrella cuando comienza a sentir los primeros silbidos de un público que casi la tiene en los altares? "No me preocupa en absoluto que me silben en el Bernabéu cuando juego mal. Es un efecto lógico propiciado por el tiempo. Ya no soy la novedad de hace tres años y la gente está en su derecho de aplaudirme si lo hago bien y de censurarme las cosas que no me salen del modo adecuado".

Pasión por Jankovic

El Buitre tiene su opinión personal acerca de la polémica desatada con el posible fichaje de Schuster por el Madrid y su repercusión en el yugoslavo Jankovic: "Jankovic es uno de los mejores jugadores que hemos tenido en este equipo y es fundamental, además, para nuestro sistema de juego. Es un futbolista maravilloso. Tengo auténtica pasión por él. Y creo que se está cometiendo una gran injusticia cuando se le critica con una ligereza que no se justifica con la realidad. Los compañeros lo necesitamos. El año pasado contribuyó a asentar al equipo en la Liga y esta temporada rindió perfectamente por ejemplo en el decisivo partido de la Copa de Europa en Oporto. Ya sé que se le acusa de ser lento, pero lo que ocurre es que él hace correr el balón y, al mismo tiempo, a los compañeros con su juego. ¿Que lo tiene difícil con la vuelta de Gallego? Ya jugaron juntos en la campaña pasada".Butragueño afirma también: "La plantilla del Madrid no ha impuesto la continuidad del yugoslavo como se ha dicho. Eso es mentira. Nosotros no podemos entrar ahí, aunque cada uno, lógicamente, tenga su opinión. A mí nadie me ha consultado. Tampoco lo ha hecho el presidente. ¿Schuster? Es uno de los mejores futbolistas del mundo, sin ninguna duda". Dicen eso y también que es muy conflictivo: "No le conozco a nivel personal. Además, estamos hablando sobre la hipótesis de que su fichaje ya esté hecho, como si fuese una realidad. Personalmente, insisto en que es uno de los mejores jugadores del mundo. Pero está por ver si triunfaría en el Madrid. Por eso quiero hablar de realidades y me alegro sinceramente de que Jankovic haya renovado su contrato por un año".

La 'bestia negra'

Butragueño se enfrenta la próxima semana a lo que él mismo define como "la bestia negra histórica del Madrid", el Bayern Múnich, en la Copa de Europa: "Ojalá eso acabe esta vez. ¿Que todo lo que no sea ganar esta competición sería un fracaso para esta plantilla? No, no lo sería si se consigue la Liga. Para ganar una Copa de Europa hace falta un gran equipo, pero también mucha suerte".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_