_
_
_
_

Detenido un preso que se fugó de Carabanchel hace dos años en una caja de cartón

Manuel Quero Méndez, de 31 años, que se fugó el 10 de julio de 1985 de la prisión madrileña de Carabanchel escondido en una caja de cartón, ha sido detenido por la policía en el barrio de Vallecas. Quero tiene antecedentes por tráfico de drogas y asimismo cuenta con dos reclamaciones judiciales.En julio de 1985 aprovechando su destino en los talleres del centro penitenciario de Carabanchel, Quero se introdujo en una caja de cartón que contenía carpetas. Otros reclusos precintaron la caja, que fue introducida en un camión. Cuando el citado vehículo circulaba a la altura de la calle del General Ricardos, Manuel Quero rompió el cartón con unas tijeras y después amenazó con ellas al conductor y se dio a la fuga.

Durante los últimos meses, la policía comprobó que el autor de una serie de asaltos bancarios coincidía con las señas fisicas del Manuel Quero, y se reforzó su búsqueda por la zona sur de Madrid dónde podía dirigirse a comprar droga.

Quero está acusado de seis robos con intimidación en 5 agencias bancarias en Madrid y una en Sevilla, realizados entre julio y diciembre del pasado año. El botín mayor que obtuvo ascendió a nueve millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_