La Sociedad de Fomento amnistía a dos entrenadores sancionados por 'doping'
El nuevo comité ejecutivo de la Sociedad de Fomento ha decretado una amnistía para los profesionales hípicos, gracias a la cual se han beneficiado los preparadores Ángel Imaz y Juan Manuel Sánchez, entrenadores de los caballos de Jorge González, miembro de ese comité, y del presidente, Lorenzo Sanz. Imaz y Sánchez cumplían sanción por doping, por lo que se les retiró la licencia para entrenar y se les prohibió la entrada a los recintos hípicos.
La amnistía ha sido recibida con una fuerte polémica en el hipódromo, sobre todo en círculos próximos a los profesionales que han tachado la medida de "partidista" y claramente "favorecedora". Así, un preparador sancionado anteriormente por doping declaró ayer: "Yo cumplí el castigo entero. Me alegro por mis compañeros, pero es vergonzoso que la primera medida que adopten los miembros del comité ejecutivo sea perdonar a los dos preparadores sancionados, que, casualmente, trabajan para dos de los siete miembros del comité ejecutivo".Lorenzo Sanz, presidente de la Sociedad de Fomento, ha recibido en las últimas horas fuertes críticas por esta resolución. Sanz declaró a EL PAÍS: "No estoy de acuerdo con la medida, pero los demás miembros del comité eran partidarios de ella". El comité ejecutivo está integrado por tres miembros nombrados por el presidente y por otros tres elegidos por el órgano directivo; en ambos grupos tienen mayoría los hombres de¡ nuevo presidente de la Sociedad de Fomento, Lorenzo Sanz.
Ángel Imaz, entrenador de los caballos de Jorge González, estaba a punto de cumplir la tercera sanción por doping que le han impuesto en los últimos años los comisarios del hipódromo. A Juan Manuel Sánchez, entrenador de los caballos de Lorenzo Sanz, aún le restaba por cumplir un mes y medio de sanción para que le fuera devuelta la licencia para entrenar. Juan Manuel Sánchez fue sancionado con la retirada de la licencia al haber dado positivo en un control el caballo de su responsabilidad, Habit Rouge.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.