_
_
_
_

Mendoza renueva por un año a Jankovic "para acallar los rumores sobre Schuster"

Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, decidió renovar por un año más el contrato de Jankovic, con quien llegó a un acuerdo el pasado miércoles "para acallar los rumores sobre Schuster" según confirmó a este periódico. El Madrid ha invertido ya alrededor de 120 millones de pesetas en el fichaje del yugoslavo, de los que unos 90 han sido para su anterior club, el Estrella Roja, y el resto, para el jugador por conceptos salariales, según fuentes del club. Jankovic, sorprendentemente, afirmaba ayer mismo que aún no había dialogado con Mendoza sobre su continuidad.

Al término del entrenamiento de ayer, Jankovic decía que no quería saber nada más acerca de los rumores cada vez más seguros del fichaje de Schuster, y recordaba que Mendoza le había indicado que hasta últimos de marzo no se le comunicaría la decisión del club. Poco después, Mendoza informaba a la agencia Efe que se había renovado el contrato de Jankovic "para acallar algún rurnor", negaba rotundamente la existencia de un contrato con Schuster, y decía: "Lo que me resulta imposible es afirmar qué jugadores pueden interesarle al Madrid dentro de tres meses o de cinco años".Mendoza confirmó posteriormente la renovación de Jan kovic, que se produjo el pasado miércoles, mientras que el juga dor, en su domicilio, afirmaba no saber nada acerca de su ya segura renovación. Directivos del club consultados por este diario desconocían la rápida decisión del presidente y recor daban que la próxima temporada "se podría contar con tres extranjeros por las normas comunitarias".

Reaparición precipitada

El Madrid fichó a Jankovic el 9 de abril del pasado año, para cubrir la baja por hepatitis de Valdano, con un contrato por lo que quedaba de temporada y un año más, y la opción al ficha je definitivo desde el 30 de junio de 1988. El yugoslavo entró en el equipo como cerebro y cumplió un extraordinario fin de temporada, contribuyendo a asentar el esquema madridista. Sin embargo, esta temporada pasó por el quirófano el 13 de agosto para ser operado de menisco, y el 12 de septiembre -apenas había pasado un mes- reapareció en Zaragoza sin tener aún la rodilla bien", según confesó el propio jugador (EL PAÍS, 7 de febrero). De Zaragoza regresó con bolsas de hielo en la rodilla aunque sólo jugó 15 minutos.

Desde entonces, Jankovic ha ofrecido actuaciones irregulares, si bien el jugador decía estar ya plenamente recuperado. Su entrenador, Leo Beenhakker, que forzó su reaparición en vísperas de la eliminatoria contra el Nápoles y de] que fuentes del club indican que estaba "en deuda moral" por esta causa con el yugoslavo, comentó el viernes, tras la reunión con la plantilla, que el primer tiempo de Jankovic frente a la Real Sociedad había estado en una línea de mejoría. El elogio se producía 48 horas después de la renovación y cuando se debate el retorno a la titularidad de Gallego.

Con estamedida, Mendoza trata de acallar los rumores sobre i S chuster y que Jankovic se tranquilice. Sin embargo, al Madrid siempre le queda la opción de un traspaso o una cesión -el Paris Saint-Germain y el Español, entre otros, se han interesado por el yugoslavodel centrocampista yugoslavo para dejar una plaza de extranjero libre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_