Detenidos y liberados cuatro sospechosos del homicidio del comisario García
La policía detuvo durante el pasado fin de semana a cuatro hombres, al recaer sobre ellos sospechas de que pudieran estar implicados en la muerte del comisario Gregorio García González, asesinado días atrás en la calle de Orense de Madrid, según fuentes poficiales. Los detenidos fueron puestos más tarde en libertad al comprobarse que eran inocentes.Funcionarios de la Brigada Judicial aprehendieron a los sospechosos al observar que utilizaban un coche Seat 131 de color azul cobalto, sinúlar al presuntamente empleado por los homicidas del comisario García.
Los cuatro jóvenes fueron arrestados en el distrito de Fuencarral y trasladados a las dependencias de la Puerta del Sol, donde se desmontó el volante del automóvil a fin de tomar huellas de los usuarios del vehículo.
Los sospechosos tuvieron que ser puestos en libertad al comprobarse que las impresiones digitales no correspondían con las apreciadas en la cabina telefónica donde fue asesinado el funcionario policial.
La delegada del Gobierno en Madrid, Ana Tutor, confirmó ayer el resbalón sufrido por la policía en las investigaciones por la muerte del comisario, pero indicó que había "un moderado optimismo" en las pesquisas.
Los inspectores encargados del caso están realizando pesquisas en los locales nocturnos existentes en las calles de Orense y Capitán Haya. Las investigaciones estudian la posibilidad de que el crimen pudiera ser consecuencia de algún incidente prevío sufrido por el comisario García en uno de estos establecimientos.
Por otro lado, el ciudadano francés Thierry Secher, de 25 años, resultó gravemente herido por una puñalada que le asestaron dos desconocidos que intentaron arrebatarle la cazadora, en la Corredera Alta, en la madrugada del miércoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.