Las acciones y los derechos del Bilbao y el Vizcaya volvieron ayer a bolsa
Las acciones de los bancos de Bilbao y Vizcaya y los derechos de suscripción de las ampliaciones que ambos bancos debían haber comenzado el lunes cotizaron ayer en bolsa. En Madrid, fueron los dos únicos grandes bancos que tuvieron un saldo de caja comprador y su subida fue la máxima responsable del alza del índice general de Madrid. También los derechos de suscripción cotizaron por encima de su valor teórico con un claro saldo comprador.Las acciones y los derechos de estos dos bancos deben tender a igualarse. Ayer la cotización del Bilbao fue de 25 enteros superior a la del Vizcaya, pero las 130 pesetas que, probablemente, pague el Bilbao a sus accionistas el próximo día 25 -previa aprobación de la Junta General el próximo sábado- suponen 26 enteros, con lo que ambas cotizaciones quedan bastante ajustadas desde el primer día.
También los derechos de suscripción de las ampliaciones que terminarán el próximo 15 de marzo están bastante igualados. Son ampliaciones a la par y liberadas. El cupón del Bilbao ha cotizado hoy a 1125 pesetas y el del Vizcaya a 965 pesetas. Sin contar los gastos ni la diferencia de dividendos esto supone que una acción nueva del Bilbao puede salir a 1350 enteros y una del Vizcaya a 1351.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.