A dos dedos del cielo
Narciso negro nunca llegó a estrenarse en nuestras pantallas grandes, pese a encabezar su reparto Deborah Kerr, al oscar obtenido por Jack Cardiff por su bellísima fotografía y al tema religioso que tocaba. Y es que ese tema, el de unas monjas de un monasterio del Himalaya enfrentadas a sus propias dudas terrenales, a sus certezas místicas y hasta a los impulsos de la carne, era a todas luces escandalizante para un país en que, a la que se descuidasen, hasta a las vacas les ponían sostenes.Nada más lejos del escándalo en las intenciones de sus autores, Michael Powell y Emeric Pressburger, puesto que Narciso negro sólo propone una reflexión sobre la frontera que separa lo material de lo espiritual.
Narciso negro, a las 18
00 por TVE-2 y El elegido, a las 22.35 por TVE-1.
Narciso negro es un filme seductor, irresistible, tocado de una inmaculada plástica, de colores vivos, de contrastes violentos y de una vitalidad fuera de lo común, ya sea en los escasos pianos naturales (esas vistas de vértigo), ya en los alucinantes decorados por los que el viento cruza con una fuerza sobrenatural.
Un misterio es El elegido, película española inédita, realizada en 1985 por Fernando Huertas sobre las peripecias kafkianas de un pobre empleado de banca, un ser corriente y moliente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.