Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Trasplantados los órganos del joven suicida que mató a su novia en Logroño

Un equipo médico efectuó en la mañana de ayer, en el hospital de San Millán, en Logroño, la extracción de las córneas, los riñones y el corazón de Alfredo Martínez, el joven guardia civil auxiliar de 19 años que el miércoles causó la muerte de su novia, Yolanda Ruiz, y posteriormente se suicidó. Pocas horas después del trágico suceso, originado por un problema afectivo, la familia de Alfredo Martínez decidió donar los órganos "para, al menos, poder salvar otras vidas".Las córneas extraídas se conservarán en el hospital de San Millán hasta dar con un receptor. El corazón y los riñones fueron extraídos por facultativos desplazados desde Navarra. Este periódico ha podido saber que el corazón ha sido trasplantado en la clínica universitaria de Pamplona a Ignacio Lerchundi, de 54 años, natural de Santurce (Vizcaya).

Según informa Efe, la extracción de los órganos se hizo a las tres de la madrugada de ayer. Los médicos, Rafael Llorens y Javier Zudaire, se trasladaron a Logroño desde Pamplona. Uno de los riñones fue trasplantado ayer tarde, también en la clínica universitaria de Pamplona, y el otro, en el hospital Miguel Servet de Zaragoza.

El cuerpo de Yolanda Ruiz, estudiante de 21 años de cuarto curso de formación profesional, fue inhumado ayer en el cementerio de Logroño.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de febrero de 1988