_
_
_
_

La policía investiga si el crimen de Sainz de Baranda fue una venganza

La policía está traduciendo las cartas y otros documentos encontrados en la vivienda del norteamericano William Gardner y su esposa, María Amelia López del Moral, que el pasado 24 de enero fueron asesinados junto con su sirvienta, Benita Carretero. Con el análisis de estos papeles se pretende averiguar si la familia mantenía algún tipo de enemistad con algún extranjero que hubiera querido tomar venganza, según fuentes policiales.

El hecho de que no haya ningún testigo de la muerte del matrimonio Gardner y su empleada, que fueron cosidos a cuchilladas cuando se hallaban en su piso de la calle del Alcalde Sainz de Baranda, supone que las investigaciones sean muy dificultosas. Nadie observó la entrada o salida de extraños en el inmueble.A pesar de los días transcurridos, los inspectores del Grupo de Homicidios de la Brigada Judicial encargados el caso no pueden asegurar aún cuál fue el móvil del crimen.

Una de las líneas de la investigación está orientada a desentrañar la vida del matrimonio y comprobar si existe algo que pudiera haber provocado una venganza por parte de algún individuo aún no determinado. Ésta es la causa de que la policía haya encargado la traducción de las cartas y otros documentos, escritos en inglés, hallados en la vivienda donde ocurrieron los hechos.

Un responsable policial indicó ayer que otra de las hipótesis que se manejan es que los autores del asesinato actuaran movidos por el deseo de apoderarse de las joyas del matrimonio Gardner. "Pero el robo es algo que muchas veces suele encubrir otras cosas. No se puede descartar que las alhajas no fuesen el auténtico motivo de que los autores hicieran esta carnicería", dijo la misma fuente.

Los investigadores están tratando de reconstruir la vida de los esposos Gardner, quienes solían pasar largas temporadas fuera de España. María Amelia López del Moral tenía escaso contacto con sus hermanos y resulta difícil determinar si ella o su marido tenían algún enemigo.

La policía ha decidido tomar declaración a todas las personas que figuran en los listines y agendas de teléfonos pertenecientes a las víctimas para ver si alguna de ellas puede aportar alguna pista que sea útil para el esclarecimiento del caso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_