_
_
_
_

Dimite el presidente de la Comisión de Control del PCE

Lucio Lobato confirmó ayer su dimisión como presidente de la Comisión de Garantías y Control del PCE, por considerar antiestatutarias las reuniones de dirigentes del partido fuera del comité ejecutivo y del comité central del partido, según informa Efe. Dicha comisión tiene por objeto velar por el cumplimiento de los estatutos y el funcionamiento democrático del partido y resolver los expedientes disciplinarios. Lobato dijo que tanto la comisión como él están "desautorizados" y que no tiene sentido ser presidente de "una entelequia".

Durante las citadas reuniones de dirigentes, celebradas los días 13 y 21 de enero, los principales líderes del partido discutieron sobre la persona que debía ocupar la secretaría general y el reparto de poder en el PCE y en Izquierda Unida, tras el anuncio de Gerardo Iglesias de que no se presentaría a la reelección. Lobato destacó la improcedencia de estas reuniones, por ser la elección del secretario general una cuestión que compete al comité central que salga elegido del 12º Congreso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_