Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Los 'otros'

Somos dos españoles que estamos trabajando dos años en EE UU con una beca de investigación. En este tiempo hemos observado, tanto en la Prensa como en la televisión, un enorme vacío de información internacional. El resto de los países existe sólo en la medida en que pueda afectar a los intereses americanos.En numerosas ocasiones hemos, oído noticias tales como accidente aéreo en. Mueren todos los ocupantes; afortunadamente, no había americanos a bordo".

Aunque ya no nos sorprende esté egocentrismo, existen ciertas ocasiones en que esta manipulación desin/brmativa nos resulta dificil de digerir.

El pasado 2 de enero apareció en The Washington Post un curioso titular refiriéndose al incendio ocurrido en un hotel de Bangkok que costó la vida a 13 personas. Decía literalmente: Incendio en un hotel de Bangkok mala un americano, 12 otros.

Como personas pertenecientes al resto del mundo, incluidas en el grupo de los otros, estas afirmaciones, muy representativas de la forma de pensar americana, no dejan de producirnos indignación.- y Mercedes Jiménez Atienza Maryland (EE UU).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de enero de 1988