_
_
_
_

Gómez-Navarro reconducirá el plan olímpico de las federaciones

Javier Gómez-Navarro, secretario de Estado para el Deporte, advertirá hoy a los presidentes de las 28 federaciones olímpicas sobre las desviaciones detectadas en sus proyectos de alta competición. No recibirán dinero alguno en caso de no ajustarse a la filosofía del plan que se estableció como base de la Asociación de Deportes Olímpicos Barcelona 92 (ADO 92). Este organismo tendrá a partir de ahora una nueva estructura con un menor coste de gestión. Manuel Fonseca seguírá como director deportivo salvo que en el mes próximo pase a serlo del COOB 92.Ayer se celebró una reunión de representantes del CSD y del COE con la comisión de seguimiento de la ADO 92 para perfilar el futuro tras la desaparición del Club 92, que ideó Carlos García Pardo y que asumió Gómez-Navarro sin concurso.

En el proyecto primitivo no entraban las federaciones, pues se sacaba de ellas a los deportistas con posibilidades de alcanzar medalla y se creaba una nueva estructura de club. Se les preparaba con los mejores medios para entregárselos después a las federaciones en las competiciones. Sin. embargo, al unirse este proyecto inicial -en el que ni siquiera aparecía el CSD, pues se hacía al margen de las federaciones- con el del COE, la situación cambió. Ya no era necesaria una sociedad de gestión y a ello se unió la dimisión de García Pardo. Había que reconvertir el proyecto.

Gómez-Navarro se quejó desde que entraron las federaciones en liza de su falta de entendimiento económico de la ADO 92. Creyeron contar con todas las inversiones publicitarias delas empresas cuando sólo era el 60%. -el resto iba a ser un 20% para publicidad de las propias empresas, un 10% para el COE y otro 10% para gastos de gestión- Ahora, una vez que se han empezado a estudiar los pro yectos, también se ha visto que no cumplen en su mayoría los requisitos. Tampoco han entendi do que ese dinero sólo debe ir a los deportistas con posibilidades de medalla, no a la alta competi ción general, para la que ya da una subvención en su presupues to ordinario el CSD. Deben se planes más discríminatorios, no para aumentar los presupuestos federativos. El secretario de Estado tenía previsto reunirse co las federaciones hace días, pero no pudo por la gripe.

Refrendo

Detodas formas, el punto clave de la reunión de hoy deberá ser el refrendo de los plenos poderes de la comisión de seguimiento para cambiar aquellos proyectos de federaciones que no cumplan los requisitos exigidos. Y, si no se avienen a ello, algo que no se espera, no se aprobarán, lo que supondrá que no recibirán dinero alguno de la ADO 92.

En cuanto al nuevo organigrama, lo inmediato es la búsqueda de un director general, un gestor. Además, habrá tres apartados, que en total costarán más o menos la mitad que antes. Se tratará de la parte de prensa y publicidad, que seguirá llevándola la Agencia A de Alfredo Fraile, la administrativa -en unos locales aparte del CSD y del COE- y la dirección deportiva, siempre con Manuel Fonseca, aunque éste puede aspirar en breve a la del COOB 92. Es el más firme candidato de la junta de federaciones, cuya convocatoria, en contra de lo que se preveía, puede hacerse rápidamente para que la elección se efectúe sobre el 20 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_