_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Defensa de los delanteros

Me han producido una gran sorpresa las declaraciones aparecidas en EL PAÍS en las cuales Amador, portero del Murcia, dice que ha recibido solidaridad de muchos jugadores de fútbol que actúan en Primera División, "sin querer decir nombres", y que, "si recibo alguna sanción, Hugo Sánchez no podría jugar en España".Yo pregunto, ¿quién es el seflor Amador para decir eso? ¿A qué tales amenazas? ¿Cuántos jugadores harían imposible la vida a Hugo Sánchez? ¿Tres, cuatro? Hugo Sánchez debe exigir responsabilidades ante tales amenazas, sólo comparables a las hechas por elarras, maflosos y demás delincuentes. Estas declaraciones son materia querefiable por parte de Hugo Sánchez.

A mí me hace gracia y me da pena (pues soy socio del Madrid) esta campaña contra Hugo desde aquel célebre "pisotón" a Ablanedo II. Todos los cargos se refieren a antideportividad, blasfemias, insultos, provocaciones..., es decir, acciones que sólo las perciben los protagonistas, no el público. La acción de Ablanedo II está clara: Hugo, de espaldas al portero, le "pisa". Increíble, cuando se ve que Hugo sólo se interpone al saque, acción que hacen todos los delanteros. Provocaciones de Hugo anteriores no se ven en el vídeo. Lo único que se ve es la tremenda patada que le propina el portero.

Igual de claro e increíble es lo que sucede en esa misma temporada en La Romareda, ante el Zaragoza: no hay ninguna acción provocadora de Hugo Sánchez; en el vídeo sólo se ve una patada por detrás de Güerri, con caída de Hugo y tarjeta a ambos; pero a Hugo, por encararse con Gúerri e insultos de Güerri (mientras Hugo intenta pasar del tema) y unas declaraciones increíbles de Cedrún y Fraile; por parte del Madrid, un ojo amoratado de Valdano y palabras tranquilizadoras de éste a Hugo.

Y lo de este domingo, que lo único que se ve es la provocación de Amador a Hugo en un intento de remate de éste, con caída aparatosa para animar al público y un saque a continuación, más que provocador, alevoso y premeditado, con un Hugo de espaldas a la acción.

Y yo digo: los delanteros, ¿no tienen nada que decir? ¿O es que los defensas (y los porteros) son hermanitas de la caridad? Los delanteros tienen que defenderse de las patadas a base de poner nerviosos a los porteros y defensas, poniéndose delante, estorbando. ¿Es que esto es un delito? ¿0 es que los porteros de Primera División quieren que se vaya Hugo para que no sea el que más goles les meta y les ponga todos los años en evidencia?-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_