Steffi Graf, fácil campeona en Australia
EFE La alemana occidental Steffi Graf, primera cabeza de serie, ganó el torneo de Australia al vencer en la final a la estadounidense Chris Evert, número tres, por 6-1, 7-6 (7-3). Quince años separan a Graf y Evert, y esa diferencia se dejó ver también en la pista sintética utilizada este año en el torneo australiano.
Plena de potencia y de intuición, Graf mostró su calidad, al adaptarse al juego de su rival de forma asombrosa para una jugadora de 18 años. Supo replicar a los cambios continuos de Evert, que trató siempre de recurrir a su veteranía. Evert realizó un esfuerzo enorme en el segundo set, ya que tras ir perdiendo por 1-5 consiguió ponerse por delante 6-5, para ceder definitivamente en la muerte súbita por un claro 3-7.
La alemana occidental lleva ya 21 partidos sin conocer la derrota. En este torneo, que supone su segunda victoria en uno del Gran Slam, tras la alcanzada en los internacionales de Francia de 1987, no ha cedido un solo set. Y por su triunfo en Melbourne, Graf se ha embolsado 110.000 dólares (12,1 millones de pesetas), justo el doble que su oponente en la final.
La final individual masculina la disputaron la madrugada pasada el sueco Mats Wilander y el australiano Pat Cash.
En otras finales, los estadounidenses Jim. Pugh y Rick Leach ganaron el doble masculino al vencer al británico Jeremy Bates y al sueco Peter Lundgren, por 63,6-2,6-3.
Martina Navratilova, derrotada por Chris Evert en la semifinal, perdió también la final de dobles mixtos, con Tim Gullikson, ante el estadounidense Jim Pugh y la checoslovaca Jana Novotna, por 7-5, 2-6 y 4-6.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.