_
_
_
_

Hernández Mancha: "La experiencia socialista era necesaria"

El presidente de Alianza Popular, Antonio Hernández Mancha, afirmó anoche, durante una conferencia en el Club Siglo XXI, que "la experiencia socialista era necesaria en España para cerrar la transición política y demostrar que lo verdaderamente difícil estaba logrado". "Pero no consiguió, sin embargo, trazar un proceso renovador de la sociedad española", agregó.Hernández Mancha, tras revelar en una cena celebrada con posterioridad a su conferencia en el Club Siglo XXI que ha mantenido sendas y largas conversaciones con José Antonio Ardanza y Jordi Pujol, así como dos entrevistas con Adolfo Suárez, a iniciativa de éste, reconoció: "Desespero de unir cosas que no se han unido ya. Nuestro partido, tanto con Manuel Fraga como ahora, ha sido facilón para llegar a acuerdos, y tenemos acreditada nuestra generosidad. Ahora el balón está en el terreno" del CDS, Convergència i Unió y el PNV.

Antonio Hernández Mancha afirmó que le gustaría lograr una convergencia de nacionalistas, centristas y aliancistas, pero resaltó: "Yo no pongo condiciones leoninas a los demás, pero tampoco permito que me las pongan a mí".

El presidente nacional de AP, que auguró un "vuelco en las próximas elecciones que va a sorprender' a propios y extraños", manifestó a preguntas de los informadores sobre el congreso que hoy inicia el PSOE que "hablar de debates en este congreso del partido socialista es ilustrar mucho unos monólogos".

Durante la conferencia, a la que acudieron varios centenares de personas que abarrotaron el salón del Club Siglo XXI, Hernández Mancha señaló que "la actual democracia heredó un sistema de máximo intervencionismo estatal en todos los ámbitos, fundamentalmente en la economía", dijo.

'Socialismo felipista'

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

"Tras un cierto entreguismo de la UCD, en parte necesario y en parte excesivo, el partido socialista ofrece el 'cambio' al pueblo español invirtiendo la imagen derechista del intervencionismo franquista -socialismo franquista- por el 'socialismo felipista'. De este modo las cosas no cambian en exceso ¡todo sigue igual! España, con un sistema político plenamente homologable y homologado, sigue arrastrando el pesado lastre de un sistema de máximo íntervencionismo. Tenemos que reconquistar el valor del individuo frente al Estado y frente a los grupos.

El presidente de AP denunció que hoy "el sistema político adelanta a la sociedad, al sistema socioeconómico. El poder se dedica a meter en cintura a la sociedad española, manipulándola e interviniéndola".

Frente a ello, el presidente nacional aliancista propone una alternativa -la de Alianza Popular-, basada en la "defensa de las libertades frente a un Estado que tiene que hacerse más pequeño y en el que sea su eficacia su grandeza y no el crecimiento desmesurado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_