_
_
_
_
ANTE EL 31º CONGRESO DEL PSOE

"El PSOE es lo más seguro"

Los amigos llevaron a José Requena, de Valencia, a afiliarse al PSOE. "Por el camino de la izquierda, el PSOE es lo más seguro". Quiere estudiar Magisterio y que nazca una izquierda más joven que aporte ideas que se puedan añadir a las que ya tiene el partido.A los 16 años, Violeta Gordejuela, hija de madre socialista, se afilió al partido. "Para conseguir tus propias ideas hay que meterse en algo", dice Violeta, que ahora acaba de cumplir los 18 años. Está en el paro, aunque consiguió un contrato de seis meses en una lavandería. "El paro no es culpa de nadie, ellos hacen lo que pueden". "Con la ayuda de todos iremos mejor", asegura. Le cuesta 100 pesetas al mes ser socialista de carné.

Más información
Entre el chándal y la sopa

En un pueblo de Jaén, hace tres o cuatro años, un amigo del casino aconsejó a Rafael Fernández Martínez que se afiliara al PSOE. Lleva ocho meses en la cama, y su mujer le disculpa: "Mire usted, es que ya tiene 89 años".

Es el mismo caso de Felipe Cuesta Campano, campesino de Zamora que ya tiene una hija viuda, otros nueve casados y 12 bisnietos. "En nuestra familia, la mayoría es socialista".

Otro de los ancianos socialistas no pudo ser localizado. En la dirección donde él vivía hay ahora chalés adosados, y los nuevos inquilinos desconocen el paradero del antiguo habitante de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_