_
_
_
_

Los 'críticos' de Puerta cuentan con nuevas firmas para un comité extraordinario de UGT-Metal

El máximo responsable de organización de la UGT, Antón Saracíbar, considera que no hay firmas suficientes que respalden la petición de un comité extraordinario de la Federación del Metal. Tras una reunión con miembros de la ejecutiva metalúrgica, Saracíbar mantendrá un encuentro con las uniones promotoras del escrito, y posteriormente informará a la ejecutiva confederal si ha habido cumplimiento respetuoso de los estatutos.

Los promotores de la petición de un comité extraordinario acusan de "prepotencia" a la ejecutiva del Metal y a su secretario general, Antonio Puerta, critican su "entreguisino" al Gobierno y al Ministerio de Industria y reivindican la defensa de un modelo sindical que no choque con las tesis confederales y las de Nicolás Redondo.El secretario de organización del sindicato entiende que los miembros del comité federal de UGT-Metal son 54, incluidos los componentes de la ejecutiva, que no votan su propia gestión pero si cuentan en una decisión de este tipo. Las firmas conocidas por Saracíbar que respaldan el escrito son 21, por lo que cree no se alcanza la mayoría simple requerida para convocar un comité extraordinario. Otras fuentes del sindicato, del sector que critica a Puerta, indican que se han recogido nuevas firmas hasta alcanzar la cifra de 25, e interpretan que siendo 42 las uniones, tienen respaldo suficiente.

La dirección del Metal decidió no convocar comité extraordinario, -solicitado para los pasados días 15 y 16, cuatro días antes de que se inicie el congreso del partido socialista- por considerar que contiene defectos de forma, y piensa fijar, en su momento, la reunión ordinaria que, en principio, debe celebrarse en el mes de marzo. Los promotores del comité extraordinario aseguran que la iniciativa contra las posturas de Puerta y la actual ejecutiva del Metal es "imparable". Puerta cree que la "campaña de acoso" no está respaldada por Nicolás Redondo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_