_
_
_
_

Un concejal rompe el reparto de fuerzas en Móstoles al abandonar el PCE

Juan Antonio Carbajo

Martín Gálvez, que encabezó la lista de Izquierda Unida para el Ayuntamiento de Mósteles en las elecciones locales de junio, se ha convertido en la llave de la gobernabilidad municipal al abandonar el PCE y situarse como concejal independiente. El PSOE mantiene sus 13 concejales y los partidos de la oposición (CDS, AP e IU) disponen ahora de otros 13, frente a los 14 con que contaban antes del abandono de Gálvez.Gálvez ha explicado que deja el PCE "para recobrar la dignidad personal". El concejal criticó el método de trabajo del partido y la estrategia municipal de IU que, en su opinión, conduce "al suicidio político". Para Gálvez, Izquierda Unida tenía que haber arrancado al PSOE posturas de progreso y no realizar una obstrucción sistemática llevada por el odio personal".

El concejal ha descartado la posibilidad de un entendimiento futuro con el PSOE y ha declarado que rechazará cualquier oferta pero "apoyará todo lo que signifique progreso y conquistas sociales vengan de donde vengan".

Según fuentes socialistas, la decisión de Gálvez no varía la intención del PSOE de llegar a un pacto con el PCE para obtener la mayoría en los plenos, aunque son conscientes "de que se ha abierto otra vía para alcanzar la gobernabilidad en el municipio", afirmaron.

La próxima semana, el PSOE local establecerá la estrategia y el calendario a seguir para entablar conversaciones con el PCE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_