_
_
_
_
_

Jaime Ruiz Cabrero, elegido nuevo síndico presidente de la Bolsa de Barcelona

El pleno del Colegio de Agentes de Cambio y Bolsa de Barcelona, reunido en junta general ordinaria, eligió ayer a Jaime Ruiz Cabrero como nuevo síndico presidente en sustitución de Salvador Miras, que había presentado su renuncia la víspera. La asamblea prodecíó asimismo a la elección de una nuevajunta en la que permanecen cuatro miembros de la junta anterior y se incorporan cuatro nuevos agentes, tres de los cuales pertenecen a la última promoción, que había manifestado sus discrepancias con la gestión de Salvador Miras.En el puesto de vicesíndico la junta reeligió a Maria Angels Vallvé, que aceptó el nombramiento a pesar de haber anunciado el día anterior su voluntad de no permanecer en el puesto durante un nuevo mandato. Maria Angels Vallvé, junto a los vocales Agustín Iranzo, Emilio Morancho y Fernando Bautista, repite en la nueva junta sindical y entran por primera vez como vocales Rafael de Córdoba y José Serna, y como suplentes, Ignacio Martínez-Echevarría y Pedro Lecuona. Los tres últimos pertenecen a la última promoción.

Jaime Ruiz Cabrero, de 39 años, licenciado en Derecho y Ciencias Económicas, entró como agente de la Bolsa de Barcelona en noviembre de 1975. Ruiz Cabrero ya había sido síndico presidente de la Bolsa de Barcelona entre 1983 y 1985. Dimitió en enero de 1986 cuando se cumplía la mitad de su segundo mandato. La elección de ayer es para un año.

Continuidad

Ruiz Cabrero señaló al término de la asamblea de ayer que la nueva junta sindical sería de continuidad y que mantendría la misma defensa de los intereses de la Bolsa de Barcelona y del conjunto de las bolsas españolas que había caracterizado el mandato de su predecesor. Preguntado por si asumía las conclusiones críticas de la junta anterior sobre el borrador del proyecto de ley de Reforma del Mercado de Valores, Ruiz Cabrero señaló: "Las asumo plenamente y contribuí a su redacción". Asimismo, señaló que los sucesivos borradores de la ley habían mejorado deficiencias anteriores si bien aún quedaban, por lo que se conoce hasta la fecha, "graves e importantes fallos y muchas deficiencias jurídico-técnicas que la harían impracticable".El síndico saliente, Salvador Miras, señaló que había sido invitado a seguir en el cargo en el transcurso de la asamblea del Colegio de Agentes, pero que no aceptó por motivos personales. Miras quiso destacar que la crisis había propiciado un amplio debate que, a su juicio, había resultado muy positivo de cara a obtener un amplio consenso en la política de futuro de la institución. Miras reconoció que había recibido el viernes por la tarde a los 11 agentes de la última promoción, que le expusieron sus discrepancias, pero negó que le pidieran la dimisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_