_
_
_
_
TENIS

Pequeños problemas para Edberg y Graf en Australia

Stefan Edberg (Suecia), número dos mundial, y Steffi Graf (RFA), gran favorita en la prueba femenina, tuvieron que solventar pequeños problemas de lagunas de concentración para clasificarse para la cuarta rozada del Open de Australia de tenis. Los grandes favoritos siguen delante, en un torneo en el que la única sorpresa ha sido la presencia de Jason Stoltenberg (Australia), un heredero de la escuela de Rod Laver y Ken Rosewall, entre los 16 últimos supervivientes.

Steffi Graf derrotó ayer a Cammy MacGregor (EEUU) por 6-1 y. 6-2, pero cometió un número inusual de errores no forzados. "He jugado muy mal", dijo Graf en una declaración que debió acabar con lo que quedaba e la moral de MacGregor. "He sacado muy mal y he fallado golpes facilísimos. Quizás todo ha ido causado por una pérdida de concentración. Es muy difícil concentrarse cuando ganas tan fácilmente".Stefan Edberg, por su parte, ganó a Dan Goldie (EE UU) por-6-4, 7-5, 2-6 y 6-3. En el tercer set, Edberg sufrió una pérdida de concentración en la que se le fueon seis juegos consecutivos. De un 2-2 en la tercera manga se pasó a un 0-2 para Goldie en la cuarta sin que Edberg acertase a explicarse lo que pasó: "Algo me sucedió. Mi juego bajó en picado y me sentí como si no estuviese jugando un partido". Edberg, sin embargo, resolvió la situación en la cuarta manga, al mejorar, principalmente, su servicio.

Mientras el yugoslavo Slobodan Zivojinovic, octavo cabeza de serie, era eliminado por Carl-Uwe Steeb (RFA) por 6-4, 7-5, 2-6, 1-6 y 6-3, Mats Wilander (Suecia) prosiguió con su impresionante ritmo de este torneo ganando a Magnus Gustafsson Suecia) por 6-1, 6-4 y 6-1, y Anders Jarryd (Suecia), derrotó a Paul Chamberlain (EE UU) por 7-5, 6-1 y 6-2.

Stoltenberg, el futuro

Pero es un joven de 18 años, Jason Stoltenberg, quien gozó ayer del protagonismo del torneo. Stoltenberg, que probablemente será eliminado por Edberg en la cuarta ronda, ganó ayer a Joey (EE UU) por un triple 6-2. Hijo de un cultivador de algodón, el estilo de Stoltenberg ha ido comparado al de los legendarios Rod Laver y Ken Rosewall. Una biografía breve de Stoltenberg puede resumirse así: cogió por primera vez una raqueta los 10 años; a los 15 se tomó en serio el tenis, al ser descubierto por el ex jugador John Newcombe; el año pasado fue consierado como el mejor junior del undo."Realmente, comencé a interesarme por el tenis cuando mi madre construyó una pista en nuestra granja", dijo ayer Stoltenberg, que ha copado la atención de toda la prensa australiana. "Mi partido favorito es la final de Roland Garros, en 1984, Ivan Lendl y John McEnroe. La he visto en vídeo decenas e veces. Ahora, contra Edberg, veré mis posibilidades reales". Hoy se iniciará la cuarta ronda del torneo (dieciseisavos de final), con estos partidos: Lendl Checoslovaquia)-Masur (Australia); Cash (Australia)- Svenson (Suecia; Noah (Francia)- Schapers (Holanda), y Oosting Holanda)-Witsken (EE UU). la categoría femenina, Sulkova (Checoslovaquia)-Cordwell (Nueva Zelanda); Hanika (RFA)-Navratilova (EE UU), Porwick (RFA)-Potter (EE UU), y Evert (EE UU)-Cohen (Suiza).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_