Estudiantes y CAI buscan un puesto en semifinales
Real Madrid y Ram Joventut son los dos equipos españoles que ban logrado clasificarse anticipadamente para las semifinales de un torneo europeo. Sin embargo, las posibilidades españolas no se cierran porque tanto CAI Zaragoza como Estudiantes han cobrado posibilidades en la Copa Korac. Hoy se disputarán encuentros decisivos para estos equipos.
El Ram Joventut visita la cancha del Scavolini de Pesaro (20.30 horas, TV-2), con quien se disputaba el primer puesto del grupo. Sin embargo, la trascendencia del choque ha disminuido a la vista de que el Scavolini perdió con el Hapoel Galil. la pasada semana, lo cual garantiza el primer puesto al Joventut incluso en caso de derrota, dado que le basta con ganar al Hapoel en Badalona. La Recopa, pues, se ha convertido en un torneo muy asequible para el club español. Lo más probable es que en semifinales, el Joventut se enfrente con el Leverkussenn de la RFA, un equipo inexperto en en Europa.Algo parecido le sucede al Real Madrid, que ya está clasificado para las semifinales de la Copa Korac. Hoy se enfrenta en el Palacio de Deportes al Elitzur Natanya israelí (19.00), un equipo realmente flojo. El Real Madrid está a la espera de conocer su rival en semifinales, dentro de un torneo en el que todos los pronósticos coinciden en prever una final Madrid-Cibona.
Y es precisamente el Estudiantes quien puede decidir cuál va a ser el rival del Real Madrid. El Estudiantes juega a domicilio ante el Villeurbanne francés un encuentro decisivo. Si pierde quedará descartado, pero si gana recibirá el próximo miércoles al Estrella Roja de Belgrado, el mejor situado para clasificarse.
Por último, queda el CAI Zaragoza, bien situado en el grupo más igualado de la Copa Korac, grupo en el que todos los equipos se han limitado a ganar en casa. El CAI recibe al Hapoel de Te¡ Aviv y ha de procurar superar la renta de seis tantos que obtuvo en el partido de ¡da el equipo israelí. Si lo consigue dejará todo pendiente para la última jornada, donde ha de visitar la cancha del Arexons Cantú italiano, con una renta de 10 tantos a favor de los aragoneses. El CAI depende, sin embargo, del partido Jugoplastica-Arexons dado que le conviene una victoria yugoslava para no viajar a Italia con la obligación inexcusable de ganar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Esta es la cuantía de las pensiones mínimas en 2026, en función del tipo de prestación y de los familiares a cargo
La Generalitat se expone a indemnizaciones millonarias si el brote de peste porcina africana salió del laboratorio CReSA
Adicción al tabaco: el motivo infratratado por el que las personas con trastorno mental grave mueren entre 15 y 25 años antes
Mujeres, activistas y ecologistas cuestionan el pacto presupuestario en Sevilla: “Quien ejecuta es el PP, pero la ideología la pone Vox”
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































